Inicio / EDUCACIÓN / Entrega IEBO, biblioteca y sala de tutorías a plantel 112 «La Ciénega»

Entrega IEBO, biblioteca y sala de tutorías a plantel 112 «La Ciénega»

 IEBO-4 (1) La Ciénega Zimatlán.- Cumpliendo con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), el director general Oswaldo García Jarquín, inauguró una biblioteca y una sala de tutorías en el Plantel 112 de esta población.

Acompañado del presidente municipal Manuel Hernández Castellanos, el titular de este subsistema de educación media superior destacó ante el alumnado que la ampliación de infraestructura es parte del proyecto educativo del Gobernador Gabino Cué para dotar de más y mejores espacios a las y los estudiantes.

Dijo que las obras que se entregaron al Plantel 112  de La Ciénega tuvieron una aportación bipartita entre el Gobierno de Oaxaca y el Gobierno de la República, destinando recursos por más de 523 mil pesos.

García Jarquín expresó su agradecimiento a todas las personas que dentro de su ámbito de competencia hicieron posible este logro que beneficiará a 194 alumnos que actualmente cursan aquí sus estudios de bachillerato.

“Estos dos espacios vienen a fortalecer nuestra infraestructura en este tan importaIEBO-5 (1)nte plantel. Los jóvenes de la comunidad sabrán agradecer con el cuidado y el buen uso de las mismas”, expresó.

Refrendó además el compromiso del Instituto para continuar gestionando más recursos ante las instancias correspondientes, para fortalecer la infraestructura de los 262 planteles del IEBO.

En las instalaciones del Plantel 112 –que es candidato para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato– el edil Manuel Hernández Castellanos agradeció al Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca las gestiones realizadas para otorgar a este centro educativo una biblioteca y una sala de tutorías.

Subrayó que de la misma manera en el que el IEBO apoya a la comunidad de La Ciénega, el Ayuntamiento corresponde apoyando de manera decidida la educación de los jóvenes.

De su lado, Rosario Zárate Castrezana, directora del Plantel 112, celebró la construcción de la biblioteca, la cual se proyecta como un entorno dinámico, un lugar de encuentro y un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación.

De la misma manera la entrega de sala de tutorías; un espacio adecuado para brindar orientación a los alumnos a partir del conocimiento de sus problemas y necesidades académicas, así como de sus inquietudes y aspiraciones personales y profesionales.

“Quiero agradecer al director general Oswaldo García Jarquín por su gestión para la realización de ambas obras así como la atención que ha recibido siempre el plantel por parte del instituto”, eIEBO-1xpresó la directora.

Tras efectuar el simbólico corte de listón, el director general del IEBO, Oswaldo García Jarquín, y el presidente municipal Manuel Hernández, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones acompañados por Mónica Cortés Celaya, regidora de Educación, Javier Celaya Rendón, presidente del Patronato de Padres de Familia y Jotina Morales Gómez, delegada en Valles Centrales del SUTIEBO.

Revisar tambien

El 20% de mujeres mayores de 50 años padecen osteoporosis: SSO

Oaxaca de Juárez, Oax.- La prevalencia de la osteoporosis aumenta con la edad y es ...