Inicio / ESTADO / Entrega gobernador recursos del Programa 3×1 para migrantes a municipios de Oaxaca

Entrega gobernador recursos del Programa 3×1 para migrantes a municipios de Oaxaca

El Gobernador Alejandro Murat, entregó cheques a municipios que invertirán en obras de infraestructura social básica por un monto de 15.4 mdp.

San Felipe Tejalapam, Oax. 15 de diciembre de 2017. Con el propósito de coadyuvar para el desarrollo de comunidades expulsoras de mano de obra migrante, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, hizo entrega de 6 cheques a igual número de municipios de la entidad, con una inversión de 15.4 millones de pesos, para la ejecución de obras de infraestructura social como parte del Programa 3×1 para Migrantes.

Con la presencia del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado destacó el esfuerzo que realizan las y los oaxaqueños que radican principalmente en la Unión Americana, ya que gracias a las remesas enviadas por ellos, se consolidan acciones en favor de sus comunidades con el apoyo de los gobiernos estatal,  federal y municipal.

“Vamos a seguir bajando recursos en beneficio de las comunidades y con el apoyo de los clubes de migrantes que mandan su aportación económica para las familias oaxaqueñas vamos a trabajar en más proyectos para que les vaya bien a sus familias y a Oaxaca”, subrayó el Gobernador, en presencia de la Presidenta Municipal de San Felipe Tejalapam, Soledad Delfina Trujillo.

Murat Hinojosa, destacó que el Programa 3×1 para Migrantes, desarrollado por el Gobierno Federal, a través de la Sedesol, permite que connacionales aglutinados en organizaciones o clubs de migrantes, presenten proyectos para el desarrollo de sus localidades, por lo que con aportación de los tres órdenes de gobierno y de estas mismas organizaciones de migrantes este año se invierten más de 90 millones de pesos para 45 proyectos de infraestructura social básica y de servicios comunitarios.

En su oportunidad el Delegado de la Sedesol, Alejandro Avilés Álvarez, destacó el trabajo que realizan los migrantes oaxaqueños para organizarse y priorizar obras que requieren sus comunidades, apoyando con el envío de recursos desde el extranjero, por lo que instó para que otros connacionales se organicen y puedan trabajar en favor de sus comunidades.

Quien también estuvo presente en esta entrega de recursos, fue la Directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aida Ruiz García, quien destacó que son más de 2 millones de oaxaqueños que se encuentran en la Unión Americana, por lo que esta Administración trabaja en acciones que puedan acercarles servicios a través del Consulado mexicano, pero también apoyarlos para beneficiar a sus familias que se encuentran en Oaxaca.

Es de señalar que los municipios beneficiados con la ministración de estos recursos son: Santa María Zacatepec, San Miguel el Grande, San Francisco Chahuacuá, San Felipe Tejalapam, Santo Domingo Tepuxtepec y Santiago Tlazoyaltepec. Quienes realizarán acciones de pavimentación, introducción de servicios básicos, así como el techado de espacios públicos y educativos en sus comunidades.

Acompañaron al Gobernador en este evento el Coordinador Estatal del Programa 3×1 para Migrantes, José Luis Benavides Morín; el Coordinador del Programa Pensión para Adultos mayores 65 y más, Heriberto Ruiz Mendoza; el Representante del Club de migrantes Phoenix, Carlos Cervantes Solís, entre otros funcionarios y representantes de comités de migrantes en el estado.

Revisar tambien

Municipio capitalino reconoce a músico oaxaqueño Carlos Pazos Ortiz

A través de una charla realizada en el Centro Cultural Reforma, la Dirección de las ...