Inicio / EDUCACIÓN / Entrega ExxonMobil becas a seis estudiantes de la UNAM

Entrega ExxonMobil becas a seis estudiantes de la UNAM

ExxonMobilCDMX. Enrique Hidalgo, presidente de ExxonMobil Exploración y Producción México, afirmó que la ampliación y profundización del Programa Becas ExxonMobil para la Investigación , de cara a un recorte significativo en el gasto programado de la petrolera a nivel mundial, demuestra el compromiso de largo plazo de la compañía con el desarrollo tecnológico y educativo en México.

ExxonMobil México entregó hoy becas a seis estudiantes de diversas carreras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y reconocimientos especiales a los ganadores de la edición 2015 del Petrobowl. La edición de este año constituye la quinta ocasión consecutiva en que ExxonMobil reconoce a un grupo de alumnos destacados de la UNAM.

El Programa Becas ExxonMobil para la Investigación (BEI), instrumentado en alianza con la UNAM y con la colaboración del Instituto Internacional de Educación (IIE), forma parte de la iniciativa global de fomento de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en la educación, cuya inversión fue de 95 millones de dólares en 2014.

Durante su intervención, Nathaniel Hedman, director general de ExxonMobil México, señaló que la diversidad entre las especialidades de los estudiantes becados, que va desde biología y computación hasta ingeniería petrolera y geofísica, ejemplifica la variedad de los proyectos de ExxonMobil a nivel global.

En México, el BEI ha adoptado un enfoque integral para potenciar el liderazgo de los becarios. Además del estímulo económico, la beca incluye elementos encaminados al desarrollo de habilidades científicas, profesionales e interpersonales, tales como: seminarios de liderazgo y emprendimiento, mentoría directa con líderes de ExxonMobil, talleres de orientación en materia de postgrados y un programa de idiomas.

Al respecto, Enrique Hidalgo, presidente de ExxonMobil Exploración y Producción México , comentó que “la ampliación y profundización del programa, de cara a un recorte significativo en el gasto programado de la petrolera a nivel mundial, demuestra el compromiso de largo plazo de la compañía con el desarrollo tecnológico y educativo en México.”

En el mismo sentido, Francisco Trigo, Coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM agradeció a ExxonMobil el apoyo constante a los alumnos de la institución.

Cabe señalar que, a través de sus cinco convocatorias en México, el Programa ha beneficiado a 30 estudiantes mexicanos con vocación científica. Actualmente, algunos becarios del programa están cursando estudios de posgrado en universidades reconocidas por su excelencia académica a nivel internacional, tales como la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido; la Universidad de Texas, en Estados Unidos y la Universidad de Tecnología Eindhoven, en Holanda. Varios de los becados también se han convertido en becarios Fulbright García-Robles.

Este año, ExxonMobil también reconoció de forma especial a los ganadores de la edición 2015 del Petrobowl, una prestigiosa competencia internacional de conocimiento sobre la industria de gas y petróleo organizada por la Society of Petroleum Engineers (SPE). El reconocimiento a los estudiantes miembros del equipo incluye una visita guiada al centro de tecnología del campus corporativo de ExxonMobil en Houston, Texas, acompañados por los becarios de este año.

“Su victoria en el Petrobowl captura el espíritu de esfuerzo y determinación que nuestra beca alienta y por ello queremos celebrar su triunfo en el contexto de nuestro programa de excelencia universitaria”, comentó al respecto Enrique Hidalgo. Fernando Samaniego, director de la carrera de Ingeniería Petrolera de la UNAM y líder del equipo ganador del Petrobowl, por su parte, agradeció el reconocimiento de ExxonMobil al logro de sus alumnos.

Durante su intervención, Nathaniel Hedman, director general de ExxonMobil México S.A. de C.V. señaló que la diversidad entre las especialidades de los estudiantes becados, que va desde biología y computación hasta ingeniería petrolera y geofísica, ejemplifica la variedad de los proyectos de ExxonMobil a nivel global.

La entrega de becas y reconocimientos se llevó a cabo en una ceremonia realizada en la Torre de Ingeniería de la Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.

Revisar tambien

Egresa una generación más de Bachilleres en Ciencias y Humanidades

“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) continúa con su gran labor y entrega ...