Inicio / ESTADO / Entrega Eviel Pérez Magaña apoyos para impulsar programas en beneficio de oaxaqueños

Entrega Eviel Pérez Magaña apoyos para impulsar programas en beneficio de oaxaqueños

 

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó este miércoles que los programas y políticas públicas diseñados para combatir la pobreza están orientados a hacer efectivo el derecho de la gente a emprender, educarse y alimentarse dignamente.

Durante una gira de trabajo por Oaxaca, Pérez Magaña aseguró que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto le dio un giro a los programas sociales para ir de lo asistencial a lo productivo “porque lo que quiere la gente es echar mano de su talento para producir lo que le permita mejorar sus ingresos”, expresó.

En su visita a Tuxtepec, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó 750 mil pesos para impulsar el Programa de Fomento a la Economía Social en beneficio de 17 proyectos productivos.

De igual forma, otorgó 150 mil pesos a la Organización Social “Juventud Toch” para apoyar la puesta en marcha de producción de huevo.

Asimismo, el funcionario federal canalizó 140 mil pesos para la apertura de las estancias infantiles “Gotitas de lluvia” y “Creciendo Juntos”, en este municipio.

“Las encargadas de estos espacios ya pueden cumplir su sueño de participar en la actividad que más les gusta: cuidar con esmero y cariño a los niños de las madres trabajadoras de la región”, dijo.

El responsable de la política social en el país destacó el papel que tienen los comedores comunitarios al ser espacios donde se hace efectivo el derecho a la alimentación y que atienden, principalmente, a mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por otra parte, entregó pólizas de afiliación al Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia que apoya a niños y jóvenes en situación de orfandad, para que continúen sus estudios, incluso hasta nivel universitario.

El secretario de Desarrollo Social encabezó la ceremonia en que se lanzó la convocatoria al Premio Tuxtepecano de la Juventud 2018, que tiene el propósito de reconocer y apoyar las iniciativas de los jóvenes en la construcción de un Tuxtepec más próspero e incluyente.

“Los jóvenes tienen un gran liderazgo, son promotores del cambio, y es fundamental que participen, que hagan sentir su fuerza, que nos ayuden a limpiar la política, a fortalecer la democracia”, indicó.

Pérez Magaña explicó que este premio es una invitación abierta a los jóvenes “a decir no a la indiferencia, no a la apatía, y sí a la participación como base y la mejor vía que tenemos para tener una comunidad mejor”.

El presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, acompañó al titular de la Sedesol durante esta gira de trabajo.

 

 

 

Revisar tambien

Uno de cada diez mexicanos presenta apnea del sueño

La obesidad está relacionada con el Síndrome de Apnea Hipoapnea Obstructiva del Sueño (SAHOS) NTX/Alrededor ...