Inicio / CIUDAD / Entrega Edil estímulos a la educación de mil 700 alumnos de 100 escuelas

Entrega Edil estímulos a la educación de mil 700 alumnos de 100 escuelas

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, Lorena Córdova Brena, entregaron apoyos a mil 700 niñas y niños de escuelas públicas de la capital oaxaqueña, a través del programa “Estímulos a la educación básica”.

Acompañado por los síndicos María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y Juan Enrique Lira Vásquez, el edil capitalino dio a conocer que por primera vez este estímulo es entregado a 100 de 108 escuelas primarias que existen en el municipio, “lo que lo convierte en un programa importante, ya que no representa un esfuerzo económico para las familias pero sí una inversión que debe priorizar un gobierno en beneficio de la niñez”.

Ante el director del DIF municipal, Valentín Raymundo Cruz Sánchez, y de la regidora de Cultura y de Espectáculos, Alejandra Flores Jiménez, el presidente municipal detalló que cada tres meses las niñas y niños beneficiados reciben apoyos económicos, despensa, calcetas, calcetines, zapatos y útiles escolares, con lo que se refuerza la educación de los menores de edad.

En el Centro Cultural Reforma, Hernández Fraguas detalló que, gracias a la suma de voluntades del DIF municipal, se ha logrado reforzar este programa, con lo que se ha posicionado como el más importante de la demarcación.

“Porque nos interesa que sigan estudiando, nos interesa que no por falta de recursos vayan a abandonar la escuela, por eso este programa se llama Estímulos a la Educación Básica”, enfatizó,

De igual manera el munícipe dio a conocer que, como apoyo a los padres de familia de los menores beneficiados, se les incorpora a los Centros Municipales de Educación para Adultos, y se les apoya con asesorías para terminar su primaria, secundaria y el bachillerato a través del sistema del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), a fin de que concluyan con sus estudios de nivel básico.

A su vez, el director del DIF municipal, aseguró que “Estímulos a la educación básica”, es un programa noble, que hace nueve años se entregaba tres veces al año; sin embargo, durante la primera administración de Hernández Fraguas se modificó para que se entregara cuatro veces al año, fortaleciendo con ello la educación de las niñez en la capital oaxaqueña.

“Quiero comentarle que este paquete escolar forma parte de lo que requiere la Secretaría de Educación Pública y que de alguna manera es una ayuda para los papás y mamás”, añadió.

En representación de los padres de familia, Maribel Vásquez Martínez agradeció este apoyo brindado por las autoridades municipales, así como el respaldo que se la ha dado al programa “Estímulos a la educación básica”.

“Gracias por invertir en la educación oaxaqueña, gracias por invertir en estos niños que a futuro, como todas madres vemos una gran visión para todos nuestros hijos”, enfatizó la madre de familia.

Revisar tambien

Killadamente, importante influenciadora de redes sociales habla sobre bullying con la juventud oaxaqueña

Santa Lucía del Camino, Oax.- Ivette Morán de Murat, Presidenta del Sistema Estatal para el ...