Inicio / Principales / Entrega Capulálpam expediente para seguir siendo Pueblo Mágico

Entrega Capulálpam expediente para seguir siendo Pueblo Mágico

1 Entrega
Otras diez comunidades de Oaxaca buscan su incorporación a la lista nacional de Pueblos Mágicos.

Oaxaca.- El municipio de Capulálpam de Méndez requisitó y entregó ya el expediente para su permanencia en el Programa Federal de Pueblos Mágicos.

Desde el inicio de esta administración el Gobierno del Estado, a través de la STyDE, ha gestionado ante la Secretaría de Turismo federal (Sectur), por medio del Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un Subsidio en Materia de Desarrollo Turístico, recursos para la realización de acciones orientadas al fortalecimiento de la infraestructura turística de esta comunidad.

En este sentido a la fecha suman 29 millones de pesos destinados, además de la inversión superior a los seis millones que los tres órdenes de Gobierno invirtieron mediante el Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca) para construir el mercado municipal de este pueblo.

La Sectur lanzó la convocatoria de permanencia e incorporación a este programa federal el pasado 26 de septiembre de 2014, al que serían susceptibles las 83 localidades que actualmente cuentan con el nombramiento.

Bajo este orden de ideas el 16 de junio Eliezer Martínez Ramírez y Felipe Ramírez Domínguez, presidentes municipales saliente y entrante, respectivamente, así como Néstor Baltazar, presidente del Comité de Pueblo Mágico, y Javier Portillo Vergara, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca, entregaron a José Ángel Díaz Rebolledo, director general de Gestión de Destinos de la Secretaria de Turismo Federal, el expediente físico que cumple con los siguientes requisitos solicitados para logar la permanencia en el programa Pueblos Mágicos.

Actualmente diez comunidades de Oaxaca buscan el rango de Pueblo Mágico.

El 26 de septiembre la Sectur presentó los nuevos lineamientos generales para la incorporación y permanencia al Programa Pueblos Mágicos, con el propósito de incrementar la competitividad de las entidades que lo conforman.

Desde ese momento el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo económico se dio a la tarea de identificar y dar acompañamiento a las localidades que pudieran ser aspirantes.

Inicialmente se invitaron a participar a 18 localidades, todas ellas incluidas en las rutas turísticas-económicas que actualmente desarrolla la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Finalmente diez localidades cumplieron con los requisitos  de incorporación al programa:Santa Catarina Juquila, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Pablo Villa de Mitla, Pluma Hidalgo, El Mazunte, Santa María Tonameca,Huautla de Jiménez, San Martín Tilcajete, San Antonio Cuajimoloyas, Santa Catarina Lachatao, y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

Revisar tambien

Héctor Herrera sería presentado en julio con Atlético de Madrid

Según el diario «Mundo Deportivo», el contrato del mexicano con el Porto termina en junio, ...