Inicio / REGIONES / Entrega Ayuntamiento de Tuxtepec, Cuenta Pública del Ejercicio 2015

Entrega Ayuntamiento de Tuxtepec, Cuenta Pública del Ejercicio 2015

1-EntregaTUXTEPEC.- El presidente municipal Antonio Sacre Rangel, informó que, en cumplimiento a la Constitución de Oaxaca, la Auditoría Superior del Estado y la Ley Orgánica para el Estado de Oaxaca, el pasado lunes se presentó ante el Congreso del Estado la Cuenta Pública Municipal 2015, con lo que se cumplió en tiempo y forma, tal y como lo marca la Ley.

Así también, el edil dio a conocer que recibieron de la Auditoría Superior de la Nación el acta circunstanciada de inspección física de obras públicas y acciones efectuadas por el Ayuntamiento de Tuxtepec en el año 2014.

Expuso que en dicha acta le manifestaron que, luego de la inspección, se reconoce que la administración municipal dio puntual seguimiento, presentó la documentación y los argumentos que tuvieron a su alcance para la solventación correspondiente, dando por cumplido el objetivo y la práctica de la misma, por lo que queda liberado el actual Gobierno municipal, al constatar que todas las obras y acciones se ejecutaron y ninguna quedó inconclusa.

El presidente de Tuxtepec comentó que le faltan diez meses a esta administración en la que trabajará hasta el último día; e informó que del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 se autorizaron 18 millones de pesos que se utilizarán en la rehabilitación de la avenida “5 de Mayo”, y que el viernes se llevará a cabo la Sesión del Comité de Caminos y Puentes Federales, en donde se informará del recurso que se le asignará a la administración municipal por concepto del cobro en las casetas “Caracol” y “Papaloapan”.

Adelantó que este dinero se utilizará para la pavimentación hidráulica de una importante arteria de la ciudad.

El alcalde de Tuxtepec habló también de la posibilidad de lograr la construcción del relleno sanitario, aunque aclaró que todavía no hay nada seguro.

Por último, y luego de que el pasado martes se aprobara el primer paquete de obras públicas a construir en colonias y comunidades en este 2016, Sacre Rangel indicó que aún falta un segundo paquete, el primero se autorizó por los tiempos electorales que se están viviendo, además de que dijo que los dineros no llegan de momento sino por etapas.

Agregó que habrá obras que no se puedan iniciar ahora, porque no hay el recurso, y existen constructoras que requieren que primero sean capitalizadas económicamente para que puedan comenzar la ejecución de la obra que les es asignada. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...