Inicio / NACIONAL / Enfrentan a antimotines en intento de desalojo de PJ-Guerrero

Enfrentan a antimotines en intento de desalojo de PJ-Guerrero

Enfrentan a antimotines en intento de desalojo de PJ-Guerrero
Enfrentamiento en Tixtla en un intento de desalojo de la sede del Poder Judicial de Guerrero (Foto Facebook Francisco Esquivel).

GUERRERO.- Policías antimotines de Guerrero iniciaron un operativo la madrugada de este miércoles en al menos 16 de 18 distritos del Poder Judicial de Guerrero, para desalojar a los trabajadores que mantienen tomadas las oficinas desde hace 29 días.

Los policías antimotines intentaron desalojar a los trabajadores en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Tixtla, sin embargo hubo resistencia de los empleados, por lo que, hasta la tarde de este día no ha sido liberado ningún edificio.

En el municipio de Tixtla se registró un enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa y policías antimotines, pues los estudiantes se sumaron en apoyo a los trabajadores del Poder Judicial del Estado.

En este municipio los policías fueron desalojados del lugar por los manifestantes, quienes además, les quitaron toletes y fornituras.

En el municipio de Iguala se registró otro enfrentamiento a pedradas entre policías y trabajadores del poder judicial respaldados por miembros de distintas organizaciones sociales, con la finalidad de que el edificio que mantienen tomado no fuera recuperado por las autoridades, pues las demandas de los trabajadores no han sido cumplidas.

Luego de este enfrentamiento, los trabajadores del Poder Judicial recuperaron las instalaciones que mantienen tomadas desde hace 29 días.

Alrededor de la una de la tarde, la Comisión Estatal de Derechos Humanos logró integrar una mesa de negociaciones entre trabajadores del poder judicial y magistrados, con la finalidad de llegar a acuerdos en cuanto a las demandas de los inconformes.

Revisar tambien

Habrá castigo ejemplar contra policías militares detenidos: López Obrador

El Mandatario detalla que hay dos militares y un civil más prófugos de la justicia ...