Inicio / TECNOLOGÍA / Encuentran el cráneo más grande de un Tyrannosaurus rex

Encuentran el cráneo más grande de un Tyrannosaurus rex

 

 

Encuentran-portalUn equipo de paleontólogos del Museo Burke descubrió un Tyrannosaurus rex. Hasta ahora, en la excavación han encontrado alrededor del 20 por ciento de su esqueleto, incluyendo un cráneo con dentadura muy completa, costillas, vértebras, caderas y huesos de la mandíbula inferior. Es probable que haya más por descubrir.

Según información proporcionada por el museo, el dinosaurio vivió hace 66.3 millones de años de edad y fue descubierto durante una expedición a la Formación Hell Creek en el norte de Montana, una zona que es mundialmente conocida por sus yacimientos de fósiles de dinosaurios.

El equipo multidisciplinario de expertos que extrajo los huesos durante un mes este verano está formado por más de 45 personas dirigidas por el departamento de Historia Natural y Cultura del Museo Burke y el profesor de biología asociado de la Universidad de Washington, Greg Wilson.

«Cuando empezamos a ver los dientes con el cráneo, sabíamos que teníamos un fantástico ejemplar», dijo Wilson. Además comentó que “no sólo es un fantástico espécimen, sino que es muy raro. Aunque podríamos decir que es de las especies más emblemáticas y conocidas de los dinosaurios, sólo existen 15 esqueletos completos en todo el mundo».

Cuando los paleontólogos voluntarios Jason Love y Luke Tufts buscaban señales de fósiles se encontraron dispersos fragmentos de huesos en la superficie de una piedra de arena. Tras la inspección, advirtieron que se trataba de un gran fósil vertebrado en una roca.

«En este punto, sabíamos que era un dinosaurio debido al tamaño, no había otros vertebrados en la tierra que eran de este tamaño», dijo Wilson. Se sospechó que podría ser un Tyrannosaurus rex, pero aún no podía estar seguro.

Según los cálculos de los paleontólogos de Burke este dinosaurio tiene un tamaño como el 85% del mayor esqueleto de Tyrannosaurus rex conocido hasta la fecha. Su tamaño aproximado desde la cola hasta la cabeza es de 12.20 metros de longitud y 1.134 kilogramos de peso.

Así, a partir de este sábado, 20 de agosto y hasta el 2 de octubre el público podrá contemplar cubierto con su escayola el cráneo del Tyrannosaurus rex junto con otras partes fósiles de Tyrannosaurus rex e instrumental de trabajo de los paleontólogos en el Museo Burke. Después de esa fecha prepararán el fósil durante aproximadamente un año para su posterior exhibición del cráneo cuando se inaugure el Nuevo Museo Burke en 2019.

Revisar tambien

Facebook lanza herramienta para proteger datos de sus usuarios

El objetivo de la red social es “devolver el control” de su información a los ...