Inicio / EDUCACIÓN / Encamina IEBO esfuerzos hacia la formación de una juventud con valores

Encamina IEBO esfuerzos hacia la formación de una juventud con valores

IEBO-(2)
El director del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca encabeza la inauguración del Interbachilleres de la región Mixteca.

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.- El Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) encamina los esfuerzos necesarios para lograr una formación juvenil plena de valores y responsabilidad, afirmó aquí el Director General Oswaldo García Jarquín, al inaugurar el 13º Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo de la región Mixteca.

En el evento celebrado en el auditorio del Tecnológico de Tlaxiaco, el directivo destacó que en los cuatro años de gobierno del Gobernador  Gabino Cué Monteagudo, se han invertido mil 630 millones de pesos para la ejecución de 3 mil 788 obras y acciones de construcción, equipamiento y mantenimiento de infraestructura escolar en las ocho regiones del estado.

Acompañado del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago y del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), Víctor Hernández Guzmán,  García Jarquín señaló que este encuentro que se realiza en las ocho regiones del estado representa una oportunidad para que los estudiantes de los 262 planteles del IEBO cultiven la convivencia, el compañerismo y la solidaridad.

En el encuentro, donde también asistieron autoridades municipales de Santa Catarina Ticuá, Santa Cruz Nundaco, Santa María Apazco, Santo Tomás Ocotepec y San Andrés Nuxiño, el titular del IEBO expuso que en lo que va de la administración estatal, se han abierto además 66 instituciones de diversos subsistemas de educación media superior en la entidad, a fin de que más jóvenes tengan la oportunidad de continuar su formación académica.

En el marco de este evento se suscribió un convenio de colaboración entre el InstitIEBO-(1)uto Tecnológico de Tlaxiaco (ITT) y el IEBO, con la finalidad de que los estudiantes del ITT realicen residencias profesionales, servicio social y actividades complementarias en los distintos planteles que el IEBO tiene en la Mixteca.

García Jarquín reconoció que el SUTIEBO entiende la importancia de la educación de calidad y es garante de la estabilidad laboral como condición indispensable para que el IEBO cumpla su función y preste un servicio sin interrupciones ni desviaciones.

Finalmente, agradeció la hospitalidad del edil de Tlaxiaco y exhortó a los casi 800 competidores a disfrutar del 13º Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo y poner en alto el nombre del IEBO.

 

          

Revisar tambien

Se sumará Gobierno de Oaxaca a la Estrategia Nacional de Lectura

El gobernador Alejandro Murat participó en la presentación de las acciones de esta iniciativa y ...