Inicio / ESTADO / Encabeza Sedesoh Caravanas de Desarrollo en Santiago Amoltepec

Encabeza Sedesoh Caravanas de Desarrollo en Santiago Amoltepec

Santiago Amoltepec, Oax.– Habitantes de este municipio enclavado en la Sierra Sur, se beneficiaron con los servicios de las Caravanas de Desarrollo Social que fueron implementadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), a fin de abatir la pobreza y seguir con las estrategias focalizadas para atender a las poblaciones que más lo requieren.

El titular de esta dependencia, Raúl Bolaños Cacho Cué, destacó que en esta comunidad – que cuenta con más de 14 mil habitantes-, hay carencias sociales, una de éstas es la falta de oferta educativa para que las y los estudiantes de esta comunidad puedan continuar sus estudios.

Ante ello, señaló que a través del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), se instaurarán círculos de aprendizaje en los que con la participación de la comunidad se crea una estrategia para compartir los conocimientos y establecer un ambiente de intercambio que ayuda a las personas adquirir destrezas educativas y conocimientos básicos como la lectura, escritura y otros.

“Traer estos servicios nos llena de alegría porque sabemos que hacen la diferencia en sus hogares. Los módulos que hoy vienen con las Caravanas de Desarrollo tienen un propósito, y ese es que ustedes hagan uso de ellos, que se acerquen y reciban estos apoyos”, añadió el Secretario.

Como parte de esta gira de trabajo, se entregaron certificados por parte del IEEA, se concluyeron los cursos del Icapet y se invitó a las personas a utilizar el apoyo federal de Prospera para lograr que las familias accedan a una mejor calidad de vida.

A la par, cientos de personas resultaron beneficiadas en la comunidad de Santa María Zaniza, donde también se instalaron las Caravanas de Desarrollo Social para brindar y acercar los servicios de gobierno a sus habitantes, ante ello, Bolaños Cacho Cué aseguró que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa trabaja por todas las familias del Estado con acciones focalizadas que permiten a las personas transitar por el camino del desarrollo.

A estos eventos asistió el Delegado del Programa Prospera, Jorge Zárate Medina; el Director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), Marco Antonio Hernández Cuevas; la Directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Claudia Silva Fernández, entre otros funcionarios.

Revisar tambien

Ofrecerá ICAPET capacitación y certificación de competencias laborales a trabajadores de CAO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado ...