Inicio / CIUDAD / Encabeza Galdino Huerta reunión metropolitana en materia de seguridad

Encabeza Galdino Huerta reunión metropolitana en materia de seguridad

 

REALIZA-GALDINO-HUERTA-REUNION-DE-SEGURIDAD-CON-MUNICIPIOS-CONUSBADOS-(2)
El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero, encabezó los trabajos de evaluación en la reunión de evaluación en materia de seguridad de la zona metropolitana. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Con la finalidad de atender y revisar los índices delictivos en la capital del Estado y los municipios conurbados, este martes se llevó a cabo en la comunidad de San Francisco Tutla, perteneciente a Santa Lucia del Camino la Reunión de la Comisión Metropolitana en materia de seguridad, encabezada por el edil Galdino Huerta Escudero.
En entrevista, Galdino Huerta Escudero, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, indicó que para esta reunión también se hizo la invitación a la Policía Federal Preventiva y a la 28 Zona Militar, que pertenecen a Santa Lucia del Camino, con el fin de discutir los temas de seguridad metropolitanos, índices delictivos y estrategias para abatir la delincuencia.
Apuntó que en el caso de Santa Lucía del Camino, la delincuencia ha disminuido de manera considerable, tomando en cuenta que este muni
cipio ha sido catalogado en los seis años anteriores a esta administración como uno de los municipios más lastimados por la delincuencia, aunque hoy las cifras son muy favorables.
Huerta Escudero, comentó que anteriormente se había disparado el robo a casas habitación, asalto a transeúntes y robo de vehículos, cifras que han bajado, de hecho en días anteriores fue detenida una banda de delincuentes que se dedicaban a robos en casas habitación.
Del mismo modo reconoció el respaldo de los gobiernos Federal y Estatal, en el coREALIZA-GALDINO-HUERTA-REUNION-DE-SEGURIDAD-CON-MUNICIPIOS-CONUSBADOS-(1)mbate al narcomenudeo en esta demarcación, permitiendo que los operativos se realicen en bares y cantinas, que suman alrededor de 400 giros, debido a que la administración anterior no dejó un censo y quienes se ostentan como propietarios solo muestran licencias sin folio, pero a la fecha solo se han recompuesto unas 35 licencias para giros negros por continuación de operaciones, en tanto que a unas trescientas no se les ha entregado continuación de operaciones al no cumplir con los requisitos.
Respecto a la pugna entre dos concejales, Huerta Escudero comento que en este caso está actuando con imparcialidad, por lo que en esta semana tras las pláticas que se han tenido se podría llegar a un acuerdo.

Revisar tambien

Habrá castigo ejemplar contra policías militares detenidos: López Obrador

El Mandatario detalla que hay dos militares y un civil más prófugos de la justicia ...