Inicio / REGIONAL / Encabeza diputado Sergio López mejoramiento del camino Tlaxiaco Yosondua

Encabeza diputado Sergio López mejoramiento del camino Tlaxiaco Yosondua

Tlaxiaco-3

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oax. El diputado por Tlaxiaco, Sergio López Sánchez junto a personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y más de 12 autoridades del distrito de Tlaxiaco, en Chalcatongo de Hidalgo arrancaron los trabajos de mantenimiento y conservación del tramo carretero Tlaxiaco – Yosondua en sus más de 82 kilómetros.

Fue en Chalcatongo de Hidalgo donde Sergio López Sánchez acompañado de ediles, dijo que esta obra no se hubiera podido realizar sin el respaldo de autoridades y esa voluntad de aportar con materiales de la región para activar el recurso.

“Un gran reconocimiento a las autoridades municipales de la micro región por este esfuerzo en sumarse a esta gestión para poder optimizar los recursos y ayudar a la inversión del Estado con la aportación de materia y mano de obra para el mejoramiento de esta importante arteria que comunica más de la mitad del distrito”, indicó.

El legislador perredista, hizo mención que se han invertido recursos importantes en materia de caminos donde se han mejorado más de 200km en por lo menos 20 municipios del distrito en atención a caminos rurales junto con CAO, donde dijo que se avecina una segunda etapa entre otras gestiones que beneficien al distrito sus pobladores.

“Creo las autoridades han sido testigos del trabajo que se ha venido realizado junto con los habitantes e incluso con algunas hoy ex autoridades donde hemos apoyado para la conservación de los caminos de nuestro distrito como el caso Yosondua donde se atendieron casi el 80% de sus caminos, Santo Tomás Ocotepec, San Esteban Atatlahuca, Tijaltepec, Yosoyua, por mencionar algunas localidades”, abundó.

Indicó que como representante popular existe el firme compromiso de seguir apoyando en la gestión a las autoridades en las necesidades de los habitantes.

Por su parte Alfonso Cortés Ramírez edil de Chalcatongo, agradeció ese apoyo del diputado del distrito y refrendó el respaldo con las demás autoridades municipales para poder de forma coordinada gestiones y pelear los recurso que sean necesarios para el beneficio de las localidades.

Finalmente autoridades municipales, junto con el diputado local dieron el banderazo de inicio de los trabajo que realizará CAO a beneficio de la micro región 17 Tlaxiaco Yosondua.

 

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...