Inicio / CIUDAD / En operativo conjunto, decomisan media tonelada de Pirotecnia

En operativo conjunto, decomisan media tonelada de Pirotecnia

Decomisan PirotecniaCon fundamento en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en operativo conjunto, autoridades de seguridad pública de los gobiernos federal, estatal y municipal decomisaron aproximadamente 500 kilogramos de pirotecnia en diferentes puestos localizados en inmediaciones del Mercado de Abastos.

Por tercera ocasión, en cumplimiento a dicha ley, elementos de la Procuraduría General de la República, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Estatal Preventiva y Municipal lograron el decomiso de diversos dispositivos preparados  para que ocurran reacciones pirotécnicas en su interior.

En cinco puestos expendedores de Pirotécnica, localizados sobre Periférico esquina con la calle Galeana, las corporaciones policíacas municipales, estatales y federales aseguraron la mercancía que fue entregada al agente del ministerio público del fuero federal.

Con respaldo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil, los guardianes del orden hacen cumplir la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y garantizan respuesta iOperativo contra pirotecnianmediata  a las denuncias ciudadanas por la venta de explosivos sin medida preventiva.

El operativo conjunto contra la pirotecnia implementado por autoridades policíacas de los gobiernos federal, estatal y municipal garantizan a la sociedad la celebración de fiestas decembrinas bajo medidas preventivas y de control de la pirotecnia.

Tras el decomiso,  personal de la Secretaria de la Defensa Nacional y Protección Civil Municipal, los primeros especializados en materiales de guerra, procedieron a la incineración de material explosivo.

Con el operativo de este martes, suman tres operativos implementados en este mes de diciembre, con el aseguramiento de tres toneladas y media de pirotecnia.

Revisar tambien

Invita Cabildo de Oaxaca a vivir alegría y magia de las fiestas de julio en la ciudad

Los días 21 y 28 de julio, a las 20:30 horas, se realizará la presentación ...