Inicio / ESTADO / En Oaxaca hay libertad de expresión, pero no debe convertirse en acto criminal: Miguel Muñoz

En Oaxaca hay libertad de expresión, pero no debe convertirse en acto criminal: Miguel Muñoz

entrevista-Coord-Com-Soc-01
El también Coordinador de Comunicación Social declaró que hay una línea donde la libertad de expresión podría convertirse en un acto delincuencial cuando se amenaza o insulta.

“En Oaxaca hay libertad de expresión y el Gobierno de Oaxaca ha tenido el firme e indeclinable compromiso de honrar este derecho supremo. Los medios pueden publicar todo lo que quieran, sin embargo hay una línea donde la libertad de expresión podría convertirse en un acto delincuencial cuando se amenaza o insulta”, declaró en entrevista el Coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Muñoz Navarro.

Al ser cuestionado sobre una llamada telefónica realizada en un medio de comunicación radiofónico, Muñoz Navarro afirmó que este hecho está siendo investigado, sin embargo, las actividades que realiza el Gobierno de Oaxaca se continuarán ejerciendo con normalidad, tal y como lo demuestra la 39 Audiencia Pública en Palacio de Gobierno, donde el Jefe del Ejecutivo Estatal tiene contacto franco y personal con la ciudadanía.

“Estaremos atentos para actuar a través de las instancias de justicia y policiales para esclarecer esta amenaza. Hasta este momento la investigación se realiza con la autoridad ministerial y esperamos que pronto haya algún resultado”, agregó.

A pregunta expresa, el Coordinador de Comunicación Social añadió que en Oaxaca no se coarta el derecho de expresión de nadie, toda vez que  los programas radiofónicos tienen abiertos los micrófonos para atender a la ciudadanía, lo cual es testimonio del ánimo democrático que existe en la entidad, donde se escuchan y atienden todas las voces, pero –lamentablemente- este tipo de libertades pueden ser orientadas para transgredir la Ley.

Finalmente, detalló que hasta el momento no existe reporte alguno por la muerte de algún ciudadano a causa de bloqueos. Sin embargo, se mantienen las investigaciones en curso para deslindar responsabilidades.

 

Revisar tambien

Difunde el IOAM programa piloto para asegurar a las Personas Trabajadoras del Hogar

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Con la finalidad de poder incorporar a personas trabajadoras del hogar, ...