Inicio / DEPORTES / En la Universiada UABJO clasificó a judocas para el nacional

En la Universiada UABJO clasificó a judocas para el nacional

*Del 8 al 14 de abril Oaxaca competirá en los deportes de conjunto en Xalapa, Veracruz

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, consiguió clasificar a cuatro judocas a la etapa nacional, al obtener los primeros lugares en la fase regional que se realizó en Puebla.

En la justa realizada en la BUAP, a donde Enríquez Reyes Edher de la Facultad de Contaduría, en 60 Kg; Stephany Gricel Ramírez Pérez de la licenciatura en Terapia Física, en 70 Kg; Leonardo Cabrera López de la licenciatura Terapia ocupacional en 73 Kg y Nazarely Pino Hernández de la Facultad de derecho, en 78 Kg.

Mientras que por la Universidad Anáhuac Oaxaca clasificaron tres exponentes de judo al nacional, el primero y más experimentado es Constantino Avendaño Espinoza, en 100 kilogramos, quien ya sabe lo que es ganar medalla en la justa estudiantil.

De la misma forma mostraron su poder Fernanda Velasco Gallardo, en los 63 kilogramos y Onésimo Alonso Martínez en 81 kilógramos.

Ellos tras su destacada actuación en la Universiada Prenacional o Regional Nacional de zona, con sede en la vecina entidad de Puebla, clasificaron a la máxima contienda deportiva de la educación superior del país: la Universiada Nacional (UN) 2018.

Del primero bloque de los Universitario de Oaxaca solo ellos lograron su pase a la etapa nacional, ahora señalo el delegado institucional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación AC, Gerardo Meléndez Matías, del 8 al 14 de abril Oaxaca va competir en los deportes de conjunto en Xalapa, Veracruz.

Los primeros en participar en la región VII, donde participan Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, será en los deportes de baloncesto, futbol rápido y softbol, los dos primeros varonil y femenil, mientras que el softbol es solo femenil, del 8 al 11 de abril.

Para que, del 11 al 14 de abril en la Universidad de Xalapa, participen en los deportes de beisbol, futbol asociación y volibol de sala.

De la UABJO participaran en baloncesto femenil, el varonil lo representa el ITO, en beisbol ira la UABJO, en futbol asociación y futbol rápido la UABJO en varonil y femenil, en softbol femenil la UABJO, en voleibol de sala asiste el ITI en varonil y en el femenil la UABJO, para hacer un contingente de 123 deportistas, entrenadores y personal de logística.

Revisar tambien

Kiss anuncia su despedida con la gira mundial del ‘último beso’

Durante su visita al programa ‘America’s Got Talent’, el grupo revela que se jubila del ...