Inicio / CULTURA / En Junio. África y Veracruz juntos en la Casa del Barrio

En Junio. África y Veracruz juntos en la Casa del Barrio

Oaxaca.-En Junio África y Veracruz, juntos en la casa del Barrio, unidos por la danza, del 3 al 08 de junio, la Casa del Barrio recibe dos proyectos enfocados a la experimentación, divulgación y fomento de la Danza Tradicional y la danza Africana.

Tzump tuuj es un grupo de jóvenes originarios de Sayula de Alemán, enfocados al rescate de la lengua y la cultura, con sus jaranas y sus zapateados llegan a la ciudad de Oaxaca a realizar un taller que se impartirá los días 3, 4 y 5 de junio a las 17 h, para toda la familia, pueden venir niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, la intención de este taller es contagiar de la alegría del zapateado veracruzano a todos aquellos que se permitan entrar en contacto con una de las danzas más representativas del país.

Silencio Africano; convoca a un proceso de laboratorio expandido a través de la danza africana occidental. Este es un laboratorio dancístico que entrecruza la experiencia dancística con la música y las artes escénicas; es decir, la imagen y el movimiento.  Narrativas escénicas: Cuerpo Mandinga: Proceso expandido se llevará a cabo del 3 al 8 de junio, siendo el 8 de junio la presentación a público del resultado final de este proceso de investigación en Oaxaca, en un horario de lunes a viernes 16.30 hrs, y sábado 11 hrs.

Ambos grupos inician las actividades dancísticas de capacitación e intercambio cultural en la Casa del Barrio, nuestras actividades están enfocadas desde 2014 al trabajo comunitario por lo mismo estos talleres son para público en general, pueden asistir niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos en plenitud. Son para las personas que tengan intensión de conocer y/o aprender nuevas formas del cuerpo.

Casa del Barrio, es el centro cultural y artístico de ADN arte y cultura A.C. que desde 2014 ejecuta programas y actividades de fomento, difusión, desarrollo, promoción, y resguardo de la identidad cultural y el arte escénico en los barrios de la capital oaxaqueña, con la finalidad de convertirse un en espacio del barrio en dónde familias y vecinos puedan disfrutar de sus derechos culturales.

Casa del Barrio ADN, división oriente 305, Ex-Marquesado, teléfono: 951 3969753, Facebook: Casa del Barrio ADN.

Revisar tambien

Coro Gay CDMX conmemora 50 años de lucha LGBTTTIQ

Conforman el conjunto más de 80 integrantes, bajo la dirección artística de Antonio Azpiri, y ...