Inicio / DEPORTES / En Italia esperan con ansia a Cristiano

En Italia esperan con ansia a Cristiano

La ”fiebre CR7” se apodera de la prensa italiana, que desea ver al portugués enfundado en la camiseta de la ”Vecchia Signora”

Por: El Informador/El pasado 4 de abril Cristiano anotó a la Juventus un gol que fue aplaudido por los propios aficionados del club ”bianconero”. AFP/M. Bertorello

El pasado 4 de abril Cristiano anotó a la Juventus un gol que fue aplaudido por los propios aficionados del club ”bianconero”. AFP/M. Bertorello

La “fiebre”, el “sueño”… y puede ser la “realidad”. El insistente rumor de un posible traspaso de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Turín pone en ebullición al planeta fútbol. Y agita al fútbol italiano que espera a ‘CR7’ como el mesías.

“Juve-CR7” titula este miércoles la Gazzetta dello Sport, primer diario deportivo italiano, que apunta a un traspaso que podría rondar los 350 millones de euros, 100 millones para el Real y 30 millones netos por año por cada una de las cuatro temporadas que el atacante estrellas de los “merengues” firmaría en Turín.

“El tam tam entre Italia, Portugal y España ha empezado”, escribe este diario que habla de una historia que arrancó “como un sueño, una sugestión, ahora es una idea, y podría convertirse en realidad”.

En este escenario se reúnen “uno de los dos jugadores más grandes del mundo quien, a sus 33 años, busca un último contrato y puede que otro desafío; Jorge Mendes, su agente y un representante sin igual a la hora de hacer negocios y en comunicación; y el club más grande del planeta”.

“Fiebre zebra”, titula el Corriere dello Sport en referencia a la célebre camiseta a rayas blancas y negras de la Juve, club que acaba de anotarse una impresionante serie de siete títulos consecutivos en la liga italiana.

“El rumor ha sacudido a todo el planeta”, de Turín a Lisboa, de España a Rusia donde se celebra el Mundial, continuó el periódico transalpino.

El diario ve detrás de esta historia la mano del agente de Ronaldo, Jorge Mendes, que quiere alejar a su jugador del Real Madrid “donde las relaciones con el presidente Florentino Pérez están en el mínimo sindical”.

Ambición y emoción

Para Tuttosport.com, se trata de “una historia de ambiciones, de emociones y de récords”, dado que “CR7” es una máquina de récords y plantearse con 33 años superar un enésimo desafío logrando la Liga de Campeones con la Juventus “es un reto que motiva a Ronaldo”.

“Para él sería una manera de brillar un poco más en la historia y ganar puntos en ese duelo infinito que le enfrenta a Lionel Messi quien, como él, lo ha ganado todo, pero solo en un club, el Barcelona”, afirma.

Y además, hay una razón “más romántica”, continúa Tuttosport.com. Las emociones vividas en abril porque “no es habitual marcar un gol y recibir los aplausos de los aficionados del equipo rival”.

El 4 de abril, Ronaldo firmó un gol antológico en el Juventus Stadium –en cuartos de final de la Liga de Campeones– que le rindió una ovación con los “tifosi” puestos en pie.

Tras ese encuentro, el jugador había asegurado que era fan de la Juventus cuando era pequeño. Una declaración que toma un sentido particular tres meses más tarde.

 

Revisar tambien

Oficiales tapatíos ganan siete medallas en Juegos Europeos de Policías

El nadador Eduardo Sánchez tuvo su participación en cinco categorías y en cada una obtuvo ...