Inicio / CIUDAD / En el Mercado Hidalgo arranca el programa “Estacionamiento Exprés”

En el Mercado Hidalgo arranca el programa “Estacionamiento Exprés”

Locatarios y la Subdirección de Mercados rehabilitaron 8 cajones de estacionamiento, para el uso de los consumidores por un tiempo de 30 minutos máximo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.– El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados, arrancó el programa “Estacionamiento Exprés” en el Mercado Hidalgo de la colonia Reforma, cuyo objetivo es brindar mayor comodidad a las y los consumidores, así como agilizar el flujo vehicular en la zona.

El Subdirector de Mercados, Erick Tiburcio Zárate, destacó que esta iniciativa se coordina con la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, así como con la participación de las y los locatarios, lo que permitió la delimitación de espacios designados para el estacionamiento de los automóviles de las y los consumidores que acuden diariamente al lugar.

De esta forma –dijo el funcionario municipal- se recuperaron y acondicionaron 8 cajones de estacionamiento, siete exclusivos para las y los clientes que asisten a realizar sus compras y uno más habilitado para personas con discapacidad, mismos que podrán ser utilizados en un tiempo máximo de 30 minutos.

El servidor público detalló que serán los mismos locatarios los encargados de vigilar que se respete el tiempo de estacionamiento; en caso de que alguien se exceda se dará aviso a elementos de la Subdirección de Tránsito y Movilidad para que se conmine al conductor o conductora a mover su vehículo y, en última instancia, aplicar alguna sanción.

Por su parte, el Secretario General del Mercado Hidalgo, Juan Ubaldo Salazar, comentó que esta iniciativa será de gran beneficio para los aproximadamente 95 comerciantes del lugar, pero principalmente para las personas que acuden a consumir todos los días en este sitio, ya que tendrán mayor facilidad de encontrar un lugar para aparcar sus unidades.

“Agradecemos el apoyo que nos brinda el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, ya que este sistema de estacionamiento nos beneficia a todos y nos da certeza del respaldo del gobierno municipal”, recalcó el representante de los mercaderes.

“Me parece buena idea que se regulen las áreas designadas para el estacionamiento en el mercado, ya que todos necesitamos el espacio para realizar nuestras compras”, mencionó Manuel Velasco, un ciudadano que todos los días acude al lugar a adquirir productos.

En próximas fechas, la Subdirección de Mercados replicará este programa en el Mercado IV Centenario para beneficio de compradores y locatarios.

 

Revisar tambien

Ayuntamiento capitalino anuncia la 1ra. Campaña Integral de Salud

El objetivo primordial será garantizar el acceso de la ciudadanía a la asistencia médica de ...