Inicio / CIUDAD / En conservatorio, abordan el papel de las juventudes ante las nuevas masculinidades

En conservatorio, abordan el papel de las juventudes ante las nuevas masculinidades

Con el propósito de facilitar la reflexión en las juventudes sobre la perspectiva de género y el enfoque de las masculinidades, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizó el conversatorio “El papel de las y los jóvenes ante las nuevas masculinidades”.

“Es de vital importancia tener este tipo de acercamientos con las juventudes para generar los cambios y sentar las bases de una sociedad mucho más igualitaria”, dijo Luisa Daniela Esteva de la Barrera, Directora de Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer de la dependencia municipal.

De esta manera, en el Auditorio “La Tormenta”, de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (UNIVAS), el Director de Diversidades y no Discriminación A.C., Ori Andrés Bensusan Piedrasanta, (una organización pionera en Oaxaca en la prevención de la violencia de género desde el enfoque de las masculinidades) charló con las y los jóvenes a cerca de los nuevos conceptos en la materia.

“Masculinidades se refiere a romper con el esquema, con el estereotipo, para pasar a nuevos modelos en los que el ser hombre tiene otras implicaciones que en otros tiempo no eran aceptados”, dijo el ponente ante los más de 50 asistentes de nivel preparatoria de dicha institución educativa.

En este sentido, el especialista mencionó cómo desde el momento en que nacemos se nos asignan expectativas, valores y normas de acuerdo con el sexo al que pertenecemos, es decir, aprendemos la forma en que debemos actuar, pensar y sentir según nuestra condición de hombres o mujeres.

“Actualmente se ha apoyado mucho a la mujer, es bueno todo lo que se nos está diciendo hoy, analizarlo, ocuparnos de esta situación y trabajar en la equidad que es la palabra adecuada”, mencionó Fernanda Paola García López, una de las asistentes a esta plática.

Finalmente, ante Tania Herrera Morga, Coordinadora Académica de la Preparatoria UNIVAS, la funcionaria municipal mencionó que de esta forma se da cumplimiento al convenio de colaboración que signaron ambas instituciones para realizar las acciones necesarias que permitan promover la igualdad entre hombres y mujeres.

Revisar tambien

Real Madrid tiene en la mira al ‘Chucky’ Lozano

Según un diario portugués, el conjunto blanco está interesado en incorporar a sus filas al ...