Inicio / ESTADO / En 2017, BanOaxaca colocó 730 MDP en créditos: Secretaría de Economía

En 2017, BanOaxaca colocó 730 MDP en créditos: Secretaría de Economía

El Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, indicó que a través del Fideicomiso de Fomento para el Estado de Oaxaca (BanOaxaca) y con el respaldo de Nacional Financiera, en 2017 se logró una derrama de crédito en la entidad por el orden de los 730 millones de pesos en apoyo a más de 16 mil 500 beneficiarios, es decir 75.2 por ciento más que en la administración anterior.

“El acceso al financiamiento es un factor clave para la estabilidad y el crecimiento económico en nuestro estado y en todo México. A nivel empresarial, el financiamiento posibilita a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, iniciar operaciones o expandirse”, agregó el Secretario.

Durante la inauguración de la Sucursal Santa Rosa de la Cooperativa Acreimex, de la cual fue partícipe, Guzmán Cobián indicó que existe una relación estrecha entre el acceso al financiamiento de emprendedores o MiPyMEs, y el crecimiento de la economía en la entidad.

Precisó, además, que cuando los negocios cuentan con más canales para obtener recursos, se refleja en un mayor dinamismo económico, más inversiones y empleos, lo que se traduce en un mayor desarrollo y una mejor calidad de vida para los oaxaqueños.

En este sentido, añadió que el Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, ha implementado acciones dirigidas a incrementar el monto colocado en créditos, a ampliar la cobertura a localidades y sectores que anteriormente no tenían oportunidad de obtener financiamiento, y a fortalecer la cultura crediticia y empresarial en la entidad.

Por tal motivo, la Secretaría de Economía y a sus organismos sectorizados, dan un fuerte impulso al financiamiento de las actividades productivas estratégicas en Oaxaca.

La Cooperativa ACREIMEX es una empresa 100% oaxaqueña. La primera sucursal se inauguró en la Villa de Etla en junio de 2001. Facilita a sus socios el acceso al préstamo, apoya el financiamiento de MiPyMEs y abre canales para la superación económica de la población.

Hoy, con más de 50 sucursales, tiene presencia en nueve estados del país, generando más de 600 empleos y prestando una amplia gama de servicios a alrededor de 148 mil socios.

Revisar tambien

Gobierno del Estado condena política migratoria en Centros de Detención de EU

Tlalixtac de Cabrera Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención ...