Inicio / CIUDAD / Empresarios se amparan contra la omisión oficial

Empresarios se amparan contra la omisión oficial

 

GustavoHoyosCopar-PORTALLuego de entregar a la Oficialía de Partes del XIII Juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación, una demanda de Amparo para salvaguardar los derechos humanos de los empresarios oaxaqueños, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), negó que los resultados de las negociaciones con la Secretaría de Gobernación sean suficientes para poner fin a las movilizaciones magisteriales.

El presidente de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, acompañado del presidente en Oaxaca de ese organismo patronal, Benjamín Hernández , presentaron la mañana de este viernes la demanda de Amparo de la justicia federal, para exigir el restablecimiento del Estado de Derecho ante los bloqueos carreteros y platones que han afectado gravemente la economía de los sectores empresariales y comerciales.

El dirigente patronal, aseguró que los avances en las mesas de diálogo, convocados por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), han sido nulos, al menos para los sectores empresariales, porque la problemática magisterial-social continúa, en tanto que las afectaciones diariamente se incrementan y se agravan.

Sin embargo, celebró los avances logrados hasta el momento en las negociaciones con la SEGOB, “aunque quisiéramos que fueran mayores y más rápidas”, y que las autoridades de los dos niveles de gobierno no permitan un bloqueo más en las vías de comunicación terrestres, en los aeropuertos o en los puertos marítimos.

Sostuvo que mientras no exista una respuesta concreta de los gobiernos federal y estatal, al conflicto magisterial que hoy cumple 80 días, los sectores empresariales, comerciales y prestadores de servicios, continuarán en la ruta legal en busca de la protección de la Justicia Federal.

Del paro general del comercio, anunciado para el próximo lunes y martes, es para que los gobiernos federal y estatal volteen a ver a los comerciantes, para que de manera conjunta trabajen para buscar una solución a los problemas que por décadas han afectado a los oaxaqueños.

Los trabajadores que apoyarán en el paro de 48 horas a los empresarios y comerciantes, no tendrán problemas de descuentos, aseguró Gustavo de Hoyos.

Aclaró que a la COPARMEX  le preocupan los empresarios, pero especialmente a los microempresarios, los que se juegan todo su capital en sus empresas, en sus establecimientos comerciales, que son los que podrían perder definitivamente su patrimonio, si los problemas continúan.

Revisar tambien

Ayuntamiento capitalino y SSO combaten dengue, zika y chikungunya en 118 colonias

Derivado del convenio de colaboración con la Secretaría de Salud estatal, se ha beneficiado y ...