Inicio / ESTADO / “Empoderar a una mujer, es prevenir violencia de género”: Sedesoh

“Empoderar a una mujer, es prevenir violencia de género”: Sedesoh

Oaxaca de Juárez, Oax.- Cien mujeres pertenecientes a la organización social Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (Afodepo) fueron beneficiadas con recursos económicos provenientes del programa “Crédito a la palabra de la Mujer”, otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

“Empoderar a una mujer, es prevenir violencia de género y en la Sedesoh trabajamos por fomentar su inclusión financiera”, manifestó la titular de la dependencia, Yolanda Martínez López al encabezar la entrega de estos recursos cuya inversión es de 500 mil pesos.

Los cheques fueron recibidos por mujeres organizadas en 20 grupos y de manera simbólica fue entregado a los grupos de “Las Leonas” y “Naza”, que preside Irene Silva y María Refugio Cruz Hernández. Los recursos serán destinados al emprendimiento de diversos proyectos productivos como es elaboración y venta de tortillas, comida, lácteos, animales de granja, abarrotes, talleres de costura, entre otros.

Ante integrantes de esta organización, la encargada de la política social en la entidad destacó la importancia de seguir impulsando acciones que fomenten la inclusión financiera de las mujeres porque “Oaxaca necesita de su empuje, de su fortaleza, de esas manos y de ese pensamiento que con amor crece a todas las familias oaxaqueñas día con día”, dijo.

Martínez López mencionó que las causas de la violencia contra las mujeres se encuentran en la discriminación de género, las normas sociales y los estereotipos que la perpetúan, por lo que la mejor manera de contrarrestarla es prevenirla tratando sus orígenes y causas estructurales, de ahí la necesidad de seguir trabajando en el empoderamiento económico de las mujeres.

Finalmente, la Secretaria añadió que este programa impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Sedesoh en coordinación con la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) y BanOaxaca, es una muestra del compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa con las mujeres de Oaxaca, para seguir caminando juntos para lograr el Desarrollo Sostenible en la entidad.

Revisar tambien

Implementa CEPCO operativo por pescadores no localizados en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) inició los ...