Inicio / NACIONAL / Empleados sacan de alcaldía de Iguala archivos y equipos, por temor a violencia

Empleados sacan de alcaldía de Iguala archivos y equipos, por temor a violencia

4Alrededor de las diez de la mañana, personal de todas las áreas del ayuntamiento de Iguala comenzó a sacar archivos, computadoras y aparatos eléctricos donde se resguarda información de esta alcaldía, ante la amenaza de los normalistas de tomar el ayuntamiento en el transcurso del día.

Al menos 100 elementos de la Policía Federalequipados con cascos, escudos y toletes se han desplazado a la carretera Iguala-Chilpancingo, en espera de que ingrese un contingente de los estudiantes de Ayotzinapa y maestros disidentes.

Hasta el momento el ayuntamiento no ha revelado en dónde instalará su sede alterna y lo3s equipos son llevados por los empleados de cada área en vehículos particulares, taxis y algunas camionetas oficiales, sin que se sepa su destino.

Esta sería la segunda ocasión en dos años en que podrían vandalizar el ayuntamiento de Iguala, ya que el pasado mes de abril del 2013 una protesta también ingresó hasta las oficinas y destruyó parcialmente el inmueble tras el asesinato del dirigente campesino Arturo Carmona.

Por el momento, todas las actividades del ayuntamiento quedaron suspendidas, incluyendo registro civil, catastro y el resto de las funciones administrativas, debido al desalojo de los trabajadores del ayuntamiento.

Revisar tambien

Suben más de mil por ciento fugas de extranjeros en seis años: INM

Un total de dos mil 661 migrantes se han escapado de estaciones en México desde ...