Inicio / CIUDAD / Emplaza SUMA a huelga para el 1 de marzo

Emplaza SUMA a huelga para el 1 de marzo

 

Emplaza-SUMA-a-administración-de-la-UABJO-a-revisión-del-Contrato-Colectivo
Integrantes de SUM solicita a la administración de la UABJO la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo. Foto: Alfredo Juárez

Héctor F. Villanueva

Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), encabezado por Héctor López Sánchez, emplazaron a la administración central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a que inicie la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

En conferencia de prensa, López Sánchez explicó que este emplazamiento obedece a la revisión salarial y violaciones a las diferentes cláusulas contenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo, suscrito entre la Universidad y el Sindicato Titular.

De esta manera exigió el pago de salarios establecidos en el convenio financiero celebrado entre la Secretaria de Educación Pública, el Gobierno del Estado y la UABJO, vigente para el año 2015, específicamente en los salarios establecidos para el personal académico, así como el incremento del 50 por ciento del salario de los profesores de tiempo completo y por asignatura, en sus diferentes modalidades.

Del mismo modo pidió el incremento de un 50 por ciento en el pago de canasta básica para todos los trabajadores académicos y el reconocimiento del tabulador regionalizado por la SEP a partir de enero de 2012, además de la eliminación del actual tabulador que contiene diversas categorías y salarios que no tienen fundamento legal para subsistir, ya que estos han quedado desfasados.

El dirigente sindicales acusó que se han presentado violaciones a las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo ante las modificaciones para plazas vacantes que no están siendo promocionadas entre los trabajadores, luego de que tres compañeras fueron desplazadas de su trabajo, no se han respetado las pre jubilaciones, a  otros compañeros se les ha suprimido su carga de trabajo, y  en la Facultad de Medicina se ha desplazado a varios docentes.

Por todo ello López Sánchez demandó el establecimiento de una mesa de negociación a partir de este miércoles, con el fin de  revisar el Contrato Colectivo de Trabajo  que  evite  la interrupción de las actividades universitarias.

Revisar tambien

Aprueba Cabildo capitalino nuevo Catálogo de Giros Comerciales, Industrias y de Servicios

Para promover mayores mecanismos de participación, las y los concejales aprobaron también el nuevo Reglamento ...