Inicio / ESTADO / Emplacar en Oaxaca es ahora más barato y sencillo

Emplacar en Oaxaca es ahora más barato y sencillo

Con el programa “Adiós Tenencia”, quienes cuentan con un vehículo con placas de otra entidad y desean registrarlo en Oaxaca solo pagarían un aproximado de mil 400 pesos.

Reyes Mantecón, Oax.– Con la finalidad de que más oaxaqueñas y oaxaqueños puedan aprovechar y emplacar sus unidades en la entidad, con costos más bajos que los que ofrecen otros estados, la Secretaría de Finanzas mantiene vigentes los programas de descuentos vehiculares.

Con el programa “Adiós Tenencia”, quienes cuentan con un vehículo con placas de otra entidad y desean registrarlo en Oaxaca, podrán hacerlo presentando la documentación requerida para efectuar el trámite y pagar un aproximado de mil 400 pesos; los descuentos vehiculares estarán vigentes hasta 16 de octubre de este año.

El programa ofrece beneficios también para quienes poseen vehículos registrados en el estado y adeudan tenencia del 2018, a fin de ponerse al corriente pagando únicamente los derechos vehiculares.

En el caso de presentar adeudos de años anteriores, el programa “Déjale tus deudas al año viejo” establece cuotas fijas para regularizarse hasta el año 2017, una vez realizado su pago también pueden acceder al descuento del 100% de tenencia para 2018, al cubrir únicamente los derechos vehiculares.

De igual manera, la Secretaría de Finanzas anuncia el descuento del 100% en el impuesto sobre enajenación conocido como “cambio de propietario”, por lo que quienes aún no estén al día en la situación de su patrimonio vehicular, pueden acercarse a los módulos de la SEMOVI para conocer los requisitos para realizar este trámite.

En cuanto a los automóviles, camionetas y motocicletas nuevas que se registren y emplaquen dentro de los primeros 30 días de acuerdo a la fecha de emisión que indique su factura, también podrán ahorrarse el 100% de su tenencia al cubrir solamente sus derechos vehiculares. Este programa estará vigente durante todo el año.

Para mayor información comunicarse al Centro de Atención Telefónica al 01 (951) 501 6995 y 01 800 310 70 70 de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas, o acudir al Módulo de Emplacamiento Monte Albán ubicado en Calzada Madero #1306 en la Ciudad de Oaxaca, o al Centro Integral de Atención al Contribuyente más cercano.

 

Revisar tambien

Realizan SAI y Sedesoh Primera Feria de los Pueblos Originarios de Oaxaca

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Este lunes se inauguró la Primera Feria de los Pueblos Originarios ...