Inicio / ESTADO / Emite JS sierra medidas preventivas ante altas temperaturas

Emite JS sierra medidas preventivas ante altas temperaturas

Las enfermedades diarreicas, deshidratación, golpe de calor, afecciones en la piel, son algunas de las afectaciones por la presencia de altas temperaturas que se han registrado en la entidad en las últimas semanas, así lo indicó el personal de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, quienes indicaron que durante esta temporada de calor es esencial mantener nuestro cuerpo hidratado.

Precisaron que de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ola de calor que azota al sur de la república mexicana principalmente, ha ocasionado temperaturas superiores a 40 grados, lo que favorece la perdida de líquidos a través de diversos mecanismos y pueden no percibirse hasta que se presenta la sed.

Dijeron que esta sensación es indicador de una leve deshidratación, por ello es necesario consumir la cantidad adecuada de agua natural durante el día que es de tres a ocho vasos, además de moderar aquellas bebidas diuréticas como café, té y cerveza que originan la pérdida de líquido del cuerpo.

La dependencia recomendó consumir frutas como sandias, piña, fresas, uvas, melón, cítricos y verduras como jícama, pepino, lechuga, apio y zanahoria, entre otras, son una fuente importante de líquidos, por lo que su consumo puede contribuir a evitar la deshidratación.

Exhortaron a la población a seguir estas recomendaciones y extremar medidas preventivas que ayuden a contrarrestar estos efectos, en especial en menores de cinco años de edad, adultos mayores y personas que presentan enfermedades crónicas.

Explicaron que otro aspecto importante a considerar durante esta temporada de calor, es el incremento de enfermedades gastrointestinales ocasionadas por el consumo de alimentos en mal estado, por lo que es importante reforzar las medidas de higiene en la preparación y conservación de los alimentos.

Detallaron que es importante refrigerar los alimentos oportunamente, cocinar con agua clorada o hervida, consumir, lavar y desinfectar frutas y verduras, así como lavar bien los utensilios de cocina.

Para finalizar, agregaron que en caso de presentar, piel roja, caliente y sin sudor, pulso acelerado y fuerte, dolor palpitante de cabeza, mareo o náuseas, entre otros, acuda a la unidad de salud más cercana para recibir atención oportuna.

Revisar tambien

Secretaría de Administración reafirma disposición para trabajar con el Poder Legislativo “por el bien de Oaxaca”

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Por invitación del presidente de la Comisión Permanente de Administración Pública ...