Inicio / NACIONAL / Ella es María, madre de 3 hijos y orgullosa mujer albañil

Ella es María, madre de 3 hijos y orgullosa mujer albañil

María Pérez Tavera es una de esas mujeres que inspiran, madre de 3 hijos y con 41 años se dedica al oficio de albañilería, uno que es mayoritariamente masculino, pero en el que ha sabido encontrar un lugar y sobre todo el sustento para su familia.

Fue hace 10 años que se divorció del padre de sus hijos, quedando desamparada por lo que tuvo que salir a buscar trabajo por primera vez en su vida, su salvación se encontraba en una construcción cercana a casa donde comenzó a aprender el oficio que hoy por hoy la ayuda a llevar la comida a casa.

 “Me dedico al acabado de interiores, ese es mi oficio soy oficial en pintura, medio oficial en pasta y ayudanta de tablaroquero y de pronto hago chambitas extras, pero todo tiene que ver con la construcción”, asegura en entrevista con el periódico Excelsior.

“Soy albañila, que no se me note cuando llego a la chamba y que no se me note cuando me voy. Nada tiene que ver el hecho de que trabaje en algo así, y tengo yo ese lado femenino, la verdad es que yo llego a la obra, me gusta usar tacones, me gusta usar medias, me gusta usar ropa linda, no. Siempre yo, aunque ande toda polveada me enchino las pestañas, me gusta verme linda”.

Revisar tambien

Evidencia AMLO a gobernadores por uso de aeronaves del Gobierno

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que gobernadores del ...