Inicio / CULTURA / Eliseo Martínez, nuevo Director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Eliseo Martínez, nuevo Director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2017. La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, dio a conocer que tras la salida del Maestro Daniel Cruz, quien estuviera al frente de la agrupación durante la Temporada 2017, el Maestro Eliseo Martínez García será el nuevo Director Huésped Principal.

En reunión de trabajo llevada a cabo en el Teatro Juárez, la funcionaria estatal realizó la presentación del nuevo director y lo exhortó a dar su mayor esfuerzo en beneficio de la agrupación musical.

“Buscaremos mejores condiciones en beneficio de los músicos, es por eso qué realizaremos una alianza en favor de la agrupación; se gestionará los apoyos necesarios y se tocarán puertas que permitan llevar a la Orquesta a donde todos la queremos ver, en lo más alto”, refirió la funcionaria.

En su oportunidad, el ahora director de la Orquesta Sinfónica expresó que el reto es trabajar con gran esmero y dedicación. “Vamos a trabajar juntos para tener la Orquesta que Oaxaca necesita. Llegué a la Sinfónica a hacer música y junto al talento de estos grandes músicos lograremos grandes cosas”.

Martínez García es uno de los músicos oaxaqueños que cuenta con una de las trayectorias artísticas más reconocidas. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, en el Conservatorio Nacional de Música y en el Instituto Pontificio de Música Sacra en Roma, Italia.

En el transcurso de su desarrollo musical destaca como maestro de solfeo en el Conservatorio Nacional de Música, director de la Escuela de Bellas Artes de La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, asesor musical y fundador de la Orquesta Primavera. También dirigió la Banda de Música del Estado de Oaxaca por 22 años.

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica es un referente musical en el estado y como tal debe ser reconocida e impulsada, buscando acercarla a la sociedad para que los oaxaqueños disfruten de sus presentaciones; por lo que se contempla que en el 2018 continúen los éxitos de esta agrupación, contando con la participación de destacados directores huéspedes, además de solistas invitados.

Revisar tambien

Llega a Oaxaca el Nikon Foto Quest Tour 2018

El encuentro fotográfico iniciará en la ciudad de Oaxaca este 29 de septiembre en el ...