Inicio / MASCOTAS / Eliminan sacrificio de perros en este municipio

Eliminan sacrificio de perros en este municipio

El sacrificio de perros callejeros fue eliminado en el municipio de Saltillo.

(Reuters, archivo)

Noticieros Televisa/El Departamento de Control Canino del Municipio de Saltillo ha reducido hasta en un 98% el sacrificio de perros encontrados en la calle.

De acuerdo a la bióloga Graciela Arocha Jaime, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos del Municipio de Saltillo, la actual administración ha tenido la política de concientizar a la ciudadanía acerca de la adopción de animales sin hogar.

Únicamente se da a la tarea del Departamento de Control Canino de aquellos animales que por alguna enfermedad o por alguna situación definitivamente representen un riesgo hacia la salud humana o un riesgo para cualquier ser humano”, mencionó.

Gracias a las campañas de adopción que se realizan en el municipio, principalmente en Paseo Saltillo, durante 2018 fueron dados en adopción alrededor de mil perros en situación de calle.

Nosotros en el programa de este municipio no estamos de acuerdo con que a los perros hay que sacrificarlos; al revés, estamos casados con el programa de rescatar a los animales de calle”, finalizó Arocha Jaime.

Revisar tambien

Condenan al «Chapo» a cadena perpetua

El narcotraficante mexicano recibe en además 30 años de prisión en EU, en una sentencia ...