Inicio / REGIONES / Eliminan criaderos para erradicar Dengue y Chikungunya en Puerto Escondido

Eliminan criaderos para erradicar Dengue y Chikungunya en Puerto Escondido

01-DESCACHARRIZACIÓNPuerto Escondido.- Ampliando el programa de descacharrización en las diversas colonias de la ciudad de Puerto Escondido; la Agencia Municipal con apoyo del Sector Salud y en coordinación de los colonos se realizó al Segunda Eliminación de Criaderos de Dengue y Chikungunya en varias colonias, sectores y fraccionamientos de esta ciudad.

Las acciones seguirán realizándose, esto con el objetivo de que ningún vecino se quede sin sacar cacharros y coadyuvar a combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue y el chikungunya, afirmó el Agente Municipal, Lic. Victorino Peña González.

También informó que, luego de la campaña de descacharrización con ap
oyo de personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 04, se pondrá en marcha un programa de fumigación general en ese asentamiento humano, para que lo que se pudo haber quedado no se convierta en foco de infección y garantizar la salud de todos.

Peña González aseveró que esta campaña tiene como objetivo recolectar objetos inservibles que puedan convertirse en criaderos de mosquitos trasmisores de dengue y chikungunya, padecimientos que lamentablemente van ganando terreno.

Reiteró que estas acciones se acordaron el pasado 17 de Diciembr02-DESCACHARRIZACIÓNe en la Tercera Reunión con el Comité Intersectorial de Puerto Escondido, por lo que a través de oficios se hizo la extensiva invitación a delegados para que se organizaran y apoyarán con estas acciones.

La Segunda Eliminación de Criaderos de Dengue y Chikungunya se efectuó en Palmas, Granjas del Pescador, Mangos, Agua Marina, Playas, Bacocho, Costa Chica, Sector 2000, Lomas de San Pedro, Las Flores, Sector Universidad, Ficus, Sector Hidalgo Costa del Sol, Mangales, Sector Reforma D, Benito Juárez y La Paz.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...