Inicio / CIUDAD / Elección universitaria sin incidentes reporta la SSP

Elección universitaria sin incidentes reporta la SSP

 

OREJAEl Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), Jorge Alberto Ruíz Martínez, reportó un saldo blanco durante las elecciones de Rector en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en la que participaron 27 mil universitarios, entre académicos, trabajadores y estudiantes.

El funcionario reconoció que durante el proceso se registraron algunos incidentes que no pasaron a mayores, gracias a la intervención inmediata de los elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), y de la agrupación antimotines de la Policía Estatal.

Destacó que los elementos de la PABIC, tuvieron a su cargo la vigilancia y seguridad de los lugares en donde se instalaron las 32 casillas en donde sufragaron los universitarios desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Señaló que ante la presencia de disuasión de los elementos policiacos, un grupo de presuntos “porros», seguidores del ex dirigente de la Unión de Artesanos y Comerciantes Libres (UACOL), Adán Mejía,  intentaron  ingresar al campus universitario, sin embargo, inmediatamente se retiraron del lugar.

En las afueras de Ciudad Universitaria, así como de las Facultades de Medicina, de Derecho y Ciencias Sociales, así como de la Facultad de Bellas Artes, se contó con la presencia de la policía antimotines a fin de evitar actos violentos y de desestabilización.

Pese a una lluvia de pedradas que se suscitó por la tarde, la presencia policiaca en las afueras de las instalaciones universitarias permitió un proceso electoral sin incidentes mayores.

Revisar tambien

Aprueba Cabildo capitalino nuevo Catálogo de Giros Comerciales, Industrias y de Servicios

Para promover mayores mecanismos de participación, las y los concejales aprobaron también el nuevo Reglamento ...