Inicio / DEPORTES / El West Ham le abre la puerta a Chicharito para dejar el club

El West Ham le abre la puerta a Chicharito para dejar el club

El club londinense, dirigido por David Moyes, escuchará ofertas por el delantero mexicano durante el mercado invernal

La ríspida relación entre Javier Chicharito Hernández y el entrenador David Moyes ha llevado al West Ham a plantearse la salida del mexicano. El atacante llegó al club en julio pasado con la encomienda de ponerse a punto en la Premier League.

De acuerdo con el medio inglés Sky Sports, los hammers están dispuestos a escuchar ofertas por Chicharito y le dejarían irse pese a no cumplir el año en la institución. Eso significaría que Hernández volvería a mudarse en los meses claves antes del Mundial de Rusia 2018. David Moyes aseguró que busca renovar parte del plantel. En una entrevista con su club, el escocés admitió que busca jugadores que le ayuden a mantener balón y destacó el exceso de delanteros.  “”Podríamos necesitar jugadores en el centro del campo o en otras posiciones”, dijo.

Slaven Bilic era el entrenador del West Ham a inicios de la presente campaña. Él convenció a su club de fichar a uno de los jugadores que más le atraía para su ofensiva. Javier Hernández dejó al Bayer Leverkusen, equipo en el que fue protagonista por dos temporadas, para unirse a Pablo Zabaleta y Joe Hart como los fichajes del equipo londinense.

Durante la campaña, y con 11 partidos jugados, el entrenador croata Slaven Bilic fue despedido tras mantener al equipo en los últimos puestos. Uno de sus objetivos era meter al equipo en el grupo de los clasificados a la Europa League.  El West Ham nombró a David Moyes como su nuevo entrenador, un hombre que relegó al mexicano en el Manchester United. A partir del cambio de director técnico, Chicharito tuvo que afrontar una lesión que le marginó en noviembre durante un partido entre México y Bélgica.

Hernández ha conseguido cuatro goles en 17 partidos de la Premier League. El último gol conseguido fue el 28 de octubre durante un partido contra el Crystal Palace. El estilo de juego de Moyes ha preferido ceder la iniciativa al rival y, en los últimos partidos, ha limitado sus oportunidades al ataque. Un sistema en el que Chicharito ha estado en la sombra.

El West Ham está ubicado en la decimoquinta posición de la tabla. Este sábado se enfrentará al Huddersfield Town en el torneo de Liga y el martes sostendrá un partido de repetición de la FA Cup frente al Shrewsbury Town, un conjunto de la tercera división en Inglaterra.

Revisar tambien

El CSKA derrota por segunda vez al Real Madrid

El club ruso se impone por 3-0 a los merengues en el Santiago Bernabéu con ...