Inicio / DEPORTES / El ‘Tri’ va contra el anfitrión…y ‘Piojo’ sigue pensando en Bolivia

El ‘Tri’ va contra el anfitrión…y ‘Piojo’ sigue pensando en Bolivia

El 'Tri' va contra el anfitrión...y ‘Piojo’ sigue pensando en Bolivia
Miguel Herrera, técnico del Tricolor.

SANTIAGO.- Lejos de avanzar y pensar en el futuro, Miguel Herrera, técnico del Tricolor, centralizó sus reflexiones en el pasado juego ante Bolivia y criticó duramente el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

En conferencia de prensa previa al duelo contra Chile, el Piojo expresó su inconformidad: “Nos hicieron cuatro penales no marcados. No tuvimos un muy buen partido, pero modificamos e intentamos ir por el resultado, desafortunadamente no nos dejaron”.

Sobre el empate contra los bolivianos, Herrera manifestó que nunca se menospreció al rival. “No menospreciamos a nadie, sabemos quién es Chile, sabíamos quién era Bolivia”, indicó.

El estratega del Tricolor no pudo anunciar en esta ocasión su alineación titular para el duelo de este lunes contra La Roja, pues la lesión de Rafael Márquez lo ha hecho meditar sobre la necesidad de poner a alguien con agallas para comandar la defensa. Todo apunta a que Carlos Salcedo será al que le de la encomienda.

El problema que tiene Salcedo es su poca experiencia a nivel internacional, por lo que aún Herrera mantiene la duda y contrario a lo que siempre había hecho como una característica al ser seleccionador nacional, ahora se reservó los nombres de sus jugadores para el duelo siguiente.

Tengo dudas en el once inicial, tengo que trabajar porque hay una baja que es Rafael Márquez”.

La otra aparición que podría ser es la de Juan Carlos Valenzuela, un hombre de mucha confianza para Miguel Herrera y en el que recaería la responsabilidad de manejar la zaga central. Tampoco específico si jugará con línea de cuatro defensores o de cinco, eso se sabrá horas antes del juego.

Finalmente, el entrenador elogió a la Selección de Chile por lo que ha conseguido últimamente.

“Chile es favorito no por ser local, lo es porque tiene una gran Selección”, señaló.

Con confianza

Jesús Manuel Corona, mediocampista de la Selección Mexicana, señaló que se encuentra confiado al saber que los seleccionados chilenos, próximos rivales en la Copa América, lo mencionan.

“Crea confianza en mí que los rivales me mencionen; los chilenos desde hace años juegan bien”, aseguró el mediocampista ofensivo que juega para el Twente.

Por otra parte, analizó el empate sin goles contra Bolivia  del pasado viernes y aseveró que el Tricolor dejó escapar la oportunidad de sumar tres puntos.

El equipo sabe que dejó ir la victoria, pero se sumó el punto y se valora”.

(adrenalina360)

Revisar tambien

Me encanta tener a Oribe Peralta en Chivas: Tomás Boy

El técnico del Rebaño destaca el liderazgo y la condición física del delantero de 35 ...