Inicio / ESTADO / El tiempo se agota, advierte Osorio Chong sobre Oaxaca y Chiapas

El tiempo se agota, advierte Osorio Chong sobre Oaxaca y Chiapas

 

 1 VaCIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que “se ha agotado el tiempo, muchas personas de Oaxaca y Chiapas se encuentran en situación crítica, por lo que los bloqueos a la ciudadanía deben terminar”.

En conferencia de prensa Osorio Chong refirió que por semanas la sociedad de Oaxaca y Chiapas ha sido víctima de actos que la han lastimado profundamente; “se trata de actos que han afectado la normalidad y la vida de millones de personas, de acciones que han afectado la libre circulación y el abastecimiento de bienes, de actos que han impedido que niños reciban una educación”.

Por ello, dijo, el Gobierno de la República ha abierto el diálogo, ofreciendo soluciones para terminar con el conflicto con representantes de los maestros inconformes. “Siempre dejando claro que en una negociación no puede ser todo o nada, se requiere que ambas partes pongan de su parte.

“La unifica condición de nuestra parte ha sido que no se afecte a los ciudadanos. Y no ha habido respuesta, y se ha seguido afectando a la sociedad”, manifestó. Por ello, añadió, se ha agotado el tiempo, muchas personas de Oaxaca y Chiapas se encuentran en situación crítica, los bloqueos a la ciudadanía deben terminar.

“En breve se estarán tomando las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades. Para el Gobierno no hay opción, se trata de regresar la tranquilidad a millones de ciudadanos que lo exigen y por derecho lo merecen, y así lo vamos a hacer”, afirmó.

 

Revisar tambien

Ivette Morán continúa llevando la caravana DIF por las 13 agencias capitalinas

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para ...