Inicio / EL MUNDO / El temor a una guerra comercial hunde a Wall Street: el Dow Jones cayó el 2,9%

El temor a una guerra comercial hunde a Wall Street: el Dow Jones cayó el 2,9%

Los tambores de guerra han sonado hoy en Wall Street y eso no ha gustado a los inversores, que han optado por las ventas, empujando a los principales índices de la bolsa de Nueva York a uno de sus peores días del año. El temor a que se desate una guerra comercial a nivel global se ha desatado después de que el presidente de Estados Unidos, Dolan Trump, haya anunciado la implantación de aranceles comerciales a los productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares.

En concreto, el índice Dow Jones Industrial Average (^DJI) cayó 723,45 puntos, o el 2,93% de su valor, para cerrar en los 23.958,86. El S&P 500 (^GSPC), por su parte, retrocedió 68,23 puntos, o un 2,52%, hasta los 2.643,7 enteros. Y el tecnológico Nasdaq Composite (^IXIC) se dejó 178,61 puntos, un 2,43%, hasta los 7.166,68 enteros.

“A los mercados no les gusta las guerras comerciales y tampoco que la Fed tenga una postura tan firme para subir los tipos de interés”, comenta Matt Schreiber, presidente y jefe de inversiones de WBI Investments. “Es cierto que la economía ha estado bastante fuerte, el mercado laboral tiene menos personas inactivas, pero no hay nada realmente para ilusionarse y tratar de normalizar las tasas a un nivel muy por encima de donde se encuentra ahora”, añadió, haciendo alusión a la reciente subida de tipos de interés de la Fed.

Han sido muchas las voces desde todos los rincones del planeta que han criticado estas medidas proteccionistas del mandatario estadounidense y que han advertido de que una guerra comercial sería perjudicial para todas las economías del planeta.

Revisar tambien

Estados Unidos pide a Díaz-Canel “escuchar” al pueblo cubano

El gobierno estadounidense asegura que el nuevo presidente cubano tiene la opción de dirigir el ...