Inicio / CULTURA / El Teatro Macedonio Alcalá presenta en vivo ópera de “La Cenicienta”

El Teatro Macedonio Alcalá presenta en vivo ópera de “La Cenicienta”

Oaxaca.- El Teatro Macedonio Alcalá invita a la presentación de la obra Cendrillon (Cenicienta)  una ópera -calificada de “cuento de hadas“- en cuatro actos, con música de Jules Massenet sobre un libreto francés de Henri Cain, basado en la versión del propio cuento de hadas La Cenicienta de Charles Perrault. Fue compuesta entre 1894 y 1895, pero no fue estrenada hasta el 24 de mayo de 1899 en la Opéra Comique de París, en la cumbre de la trayectoria musical de Massenet.

El personaje y la fantasía narrativa de hadas que premian la bondad, zapatillas que confirman el amor y madrastras y hermanastras que reciben su castigo, logran de Massenet un hermoso tratamiento, con sus bellas y suntuosas melodías y la plena exhibición de virtuosismo belcantístico de sus principales protagonistas.

Esta versión operística de Cenicienta es, sin duda, más apegada al tradicional cuento infantil que casi todos conocimos en nuestra infancia. Dirigida a todo público, incluyendo a los niños, para adentrarlos en el mundo del belcanto.

Revisar tambien

Oaxaca referente nacional en la preservación del patrimonio documental

Sede del XVIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas Santa Lucía del Camino, Oax.- El Secretario ...