Inicio / EDUCACIÓN / El SUTCOBAO participa en el foro “Educación Obligatoria: necesidades de cambio”, en la Cámara de Diputados Federal

El SUTCOBAO participa en el foro “Educación Obligatoria: necesidades de cambio”, en la Cámara de Diputados Federal

El SUTCOBAO como parte de la Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres,  participa a través de su Secretario General, MCE. Rufino Eliseo Olea González, en el foro “Educación Obligatoria: necesidades de cambio”,  realizado los días 21 y 22 del presente mes en la Cámara de Diputados convocado por la Comisión de Educación de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados que preside la diputada Adela Piña Bernal.

Las actividades que se desarrollan en el Auditorio “Aurora Jiménez de Palacios”, contemplan  los siguientes temas: EDUCACIÓN ¿para qué?; EDUCACIÓN INICIAL Y BÁSICA, Acceso, aprendizaje y equidad; FORTALECIMIENTO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS, Condiciones de estudio y de trabajo; EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO.

Asimismo: FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS; CARRERA PROFESIONAL DEL MAGISTERIO: Ingreso y promoción; UN NUEVO SISTEMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO y LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.

Durante este Foro se contó con la asistencia del Mtro. Esteban Moctezuma barragán, próximo Secretario de Educación Pública en el Gobierno Federal entrante, del Senador Rubén Rocha Moya,  y el Mtro. Juan Pablo Arroyo.

 

Revisar tambien

Realiza radios escolares del IEEPO grabaciones de producción apoyada por Unicef

La serie comprende 12 emisiones a través de las cuales se busca fortalecer la prevención ...