Inicio / NACIONAL / El rescate de la industria petrolera de AMLO incluirá no vender combustible al extranjero

El rescate de la industria petrolera de AMLO incluirá no vender combustible al extranjero

El presidente electo destacó que no se extraerá petróleo en cantidades desmesuradas y en su lugar se invertirá en el impulso a las energías renovables.

Huffpost/El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno buscará producir 2.6 millones de barriles diarios de petróleo, los cuales serán únicamente para el consumo interno del país, es decir, se evitará la venta al extranjero.

Ya no se va a vender en el mediano plazo petróleo crudo al extranjero. Necesitamos cerca de 2 millones 600 mil barriles; esa es nuestra meta y no producir como en 2003 o 2004 tres millones 400 mil barriles. Es un recurso no renovable que hay que cuidarlo”,

Tras un encuentro con los gobernadores saliente y entrante de Tabasco, Arturo Núñez y Adán Augusto López, respectivamente, AMLO destacó que no se extraerá petróleo en cantidades desmesuradas y en su lugar se invertirá en el impulso a las energías renovables porque “tenemos que cuidar nuestros recursos naturales”.

Llamo a todo el pueblo, campesinos, ejidatarios que tienen las tierras donde se extrae el petróleo, a profesionistas, obreros petroleros, técnicos petroleros y a todos a que vamos, así como en 1938 se rescató el petróleo, en 2018 vamos a rescatar la industria petrolera con el apoyo de los tabasqueños”,

Informó que el 1 de diciembre lanzará la licitación que plantea la refinería en Tabasco, en la cual hay una inversión programada de cerca de 8 mil millones de dólares para la construcción que se prevé dure tres años.

De acuerdo acuerdo con Reforma, también insistió que en su sexenio habrá democracia sindical, especialmente en el sindicato petrolero, dirigido por el priista Carlos Romero Deschamps, donde los trabajadores podrán elegir a su líder con voto libre y secreto para terminar con el “voto a mano alzada”.

Respecto a las empresas que participarán en los concursos durante su gobierno, aseguró que no intervendrán aquellas que tengan un historial de incumplimientos y que también estará prohibido por ley que se aumente el costo de una obra un porcentaje significativamente mayor para evitar actos de corrupción.

Revisar tambien

Santa Lucía será para vuelos internacionales y AICM para nacionales

El secretario de Turismo agrega que se realizará además un proyecto aeroportuario metropolitano con el ...