Inicio / ESTADO / El Registro Nacional de Turismo una oportunidad para mejorar los niveles de comercialización turística en Oaxaca: Sectur

El Registro Nacional de Turismo una oportunidad para mejorar los niveles de comercialización turística en Oaxaca: Sectur

Las Secretarías de Turismo Estatal y Federal brindan capacitación a prestadores de servicios sobre el RNT

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, llevó a cabo el curso de capacitación del Registro Nacional de Turismo (RNT) con el objetivo de orientar a prestadores de servicios turísticos sobre el proceso de este trámite.

Al curso asistieron prestadores de servicios y autoridades municipales de Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, San Pablo Villa de Mitla, Salina Cruz, Tlacolula de Matamoros, San Martín Tilcajete, Zaachila, Ocotlán de Morelos, Santa Lucía del Camino, Santa María el Tule, Santa María Atzompa, Villa de Tututepec y la Ciudad de Oaxaca.

El representante de la Dirección General de Certificación Turística de la Subsecretaría de Calidad y Regulación de la Sectur Federal, Miguel Espinoza Cuandón, resaltó que el registro es gratuito y obligatorio con fundamento legal en la Ley General de Turismo.

Enfatizó que con el registro los ciudadanos y turistas podrán conocer la oferta real de servicios, al tiempo de que las empresas podrán conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación entre ellas.

Espinoza Cuandón puntualizó que los datos proporcionados a la Sectur Federal a través del RNT son confidenciales, utilizados únicamente para el fin de inscripción.

Durante el curso se destacó que el área de Certificación y Competitividad está a disposición de los prestadores para agilizar el trámite, mismo que genera para los empresarios oportunidades de capacitación, certificaciones, promoción y comercialización sólida y responsable en la industria del turismo.

Para la Sectur Oaxaca es fundamental exhortar a los empresarios a que se inscriban al RNT para conformar un catálogo sólido de servicios turísticos que permitan mejorar los niveles de comercialización turística en el estado.

Revisar tambien

Un compromiso contribuir para abatir la marginación en la Sierra Sur: Atristain

  La candidata a la diputación local por el distrito XXI, Adriana Atristain Orozco, se ...