Inicio / NACIONAL / El PRI elegirá a su coordinador de diputados el 27 de julio

El PRI elegirá a su coordinador de diputados el 27 de julio

El Partido Revolucionario Institucional lanza convocatoria para definir al próximo coordinador

Por: NTX/La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó la convocatoria para la elección del coordinador de los diputados electos de esa organización política en una plenaria que se realizará el 27 de julio.

De acuerdo a la convocatoria publicada en los estrados digitales del PRI, firmada por la presidenta y el secretario general del partido, Claudia Ruiz Massieu y Rubén Moreira, respectivamente, el cónclave se realizará en el Auditorio “Alfonso Reyes” de la sede priísta a las 12:00 horas.

La dirigencia nacional elegirá a la Mesa Directiva de entre los mismos diputados electos para conducir el proceso. La elección se llevará a cabo mediante voto secreto y directo, depositado en la urna que al efecto se disponga en el lugar donde se desarrolle la sesión.

Para ser electo coordinador se deberá obtener la mayoría simple de los votos de los diputados electos presentes. En caso de haber una sola candidatura registrada la elección del coordinador se podrá realizar mediante votación económica.

Con base al resultado del escrutinio correspondiente, el presidente de la Mesa Directiva realizará la declaratoria de validez y entregará la constancia de mayoría correspondiente y rendirá protesta ante el pleno de los diputados electos.

Revisar tambien

Aeroméxico suspenderá nueve rutas y retirará cinco aviones de su flota

Entre las rutas que serán suspendidas están Guadalajara a Cancún y a San José, California ...