Inicio / NACIONAL / El peso recupera ‘la memoria’

El peso recupera ‘la memoria’

 

 

El-peso-portalLo moneda mexicana regresa a terreno positivo, luego del ‘tropezón’ del miércoles. El peso ha ganado en nueve de las últimas sesiones frente al dólar.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la penúltima jornada de la semana, los participantes del mercado cambiario nacional aumentan sus posiciones en pesos, aunque con cierta cautela.

El dólar spot se intercambia en 18.09 unidades, situación que implica para el peso un avance 0.28 por ciento, con base en información reportada por Bloomberg a las 9:20 horas locales.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.43 unidades, cifra menor a las 18.47 del cierre de ayer reportado por Banamex.

El peso ha ganado en 9 de las últimas 11 sesiones. En la del miércoles bajó, ante una toma de utilidades.

La moneda mexicana aprovecha la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado internacional.

El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de seis divisas retrocede 0.11 por ciento.

Una cifra mejor a lo esperado en el mercado laboral norteamericano contribuye a limitar el retroceso de la divisas más negociada en el mundo.

Las solicitudes por seguro de desempleo se ubicaron en 262 mil en la semana del 13 de agosto, menores a las 265 mil esperadas, de acuerdo una encuesta levantada por Bloomberg.

Revisar tambien

Anuncian inversión para restaurar el Ángel de la Independencia

Los trabajos tendrán un costo entre 10 y 13 millones de pesos, informa la Secretaría ...