Inicio / NACIONAL / El Norte del país padece por golpe de calor

El Norte del país padece por golpe de calor

 

calor
Protección Civil de Sonora informa que las temperaturas altas persistirán hasta el 15 de julio.

En el Norte del país el calor es tal que en Sonora se han registrado temperaturas de hasta 50 grados centígrados, por lo que las autoridades educativas analizan recortar el calendario escolar.

El pasado 4 de junio, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora lanzó una alerta por la ola de calor que azota el estado, el día que se llegó a una temperatura de 50.5 grados a la sombra en la estación climatológica El Orégano, mientras que en Hermosillo se alcanzaron los 49.5 grados.

El encargado de despacho de la coordinación de la UEPC, Carlos Jesús Arias, precisó que el calor seguirá hasta el 15 de julio.

En Chihuahua incluso se han presentado desmayos entre el alumnado, por lo que también estudian irse de vacaciones antes, como también ocurre en Sinaloa.

El Gobierno de Chihuahua dijo que solicitará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) anticipar la clausura del ciclo escolar 2013-2014 para evitar daños, como quemaduras de piel, que pueden provocar las altas temperaturas, además de los desmayos que ya se han presentado en algunas escuelas de Ciudad Juárez, en parte también por la falta del servicio de agua potable y aire acondicionado.

El gobernador César Duarte dijo que por lo pronto es probable que se modifique el horario escolar de las 07:00 a las 11:00 horas, a fin de que de las 11:00 a las 17:00 horas, que es el horario con mayor riesgo de afectación a la ciudadanía, alumnos y profesores no tengan necesidad de salir y exponerse al sol.

En Sinaloa, el gobernador Mario López Valdez informó que ya hizo la solicitud para adelantar el cierre del ciclo escolar actual del 15 de julio al último día de junio.

SABER MÁS

Se mantendrá la temperatura

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el clima caluroso persistirá este fin de semana en el Norte del país, en Nuevo León las temperaturas llegarán hasta los 39 grados, por lo que se recomienda mantenerse bien hidratado, no exponerse a los rayos del sol y usar protector solar.

Revisar tambien

Personal de ISSSTE baja cadáver por escaleras en Querétaro

Medios locales denuncian que los elevadores funcionan al 50% de su capacidad por falta de ...