Inicio / EL MUNDO / Zonas de distención casi han puesto fin a guerra en Siria: Rusia

Zonas de distención casi han puesto fin a guerra en Siria: Rusia

La creación de las “zonas de distensión” en Siria ha mejorado sustancialmente la situación sobre el terreno y “prácticamente ha puesto fin a la guerra civil” en ese país, dijo el jefe de operaciones del Estado Mayor ruso, general Serguéi Rudskoi.

“La situación cambió radicalmente a mejor tras la firma del memorando en Astaná para la creación de zonas de distensión en el territorio de Siria”, afirmó Rudskoi en conferencia de prensa.

El responsable militar añadió que “prácticamente se ha parado la guerra civil” y “la población civil ha comenzado a regresar a las ciudades y pueblos liberados”.

A la vez, Rudskoi arremetió contra la coalición liderada por Estados Unidos en Siria por atacar a las fuerzas sirias e impedir de esta forma que éstas enfrenten al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Por ahora solo vemos que las acciones de la coalición impiden a las tropas gubernamentales combatir al EI y confiamos en que nuestros socios eviten nuevos incidentes en el futuro y se dediquen a la lucha contra los terroristas”, dijo el alto cargo militar.

Por su parte, el comandante del contingente ruso en Siria, Serguéi Surovikin, acusó a EU de “conspirar” contra las tropas sirias.

Según el alto cargo militar, “en lugar de aniquilar a los terroristas, culpables de la muerte de centenares y miles de civiles, la coalición y la coalición y ‘La Unión de Fuerzas Democráticas’ bajo su control acuerdan con jefes del Estado Islámico su salida sin resistencia de algunas localidades y el posterior traslado a las provincias con presencia activa de militares sirios”.

Al comentar los logros de la Fuerza Aérea rusa, Surovikin indicó que los aviones rusos realizaron más de mil misiones de combate en un mes, durante los cuales fueron destruidos tres mil 200 objetivos terroristas.

Mientras, el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, consiguió liberar 83 localidades en el noreste de la provincia de Alepo y abatir a más de tres mil combatientes del EI, entre ellos varios cabecillas de los terroristas, agregó.

El jefe del contingente de Rusia en el país árabe afirmó que la operación contra el Estado Islámico y el Frente al Nusra continuará hasta la erradicación de estos grupos terroristas.

Revisar tambien

Maduro pide renuncia de Almagro en la OEA

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al secretario general de la Organización ...