Inicio / EL MUNDO / Una persona muere y siete resultan heridas tras caer de un juego mecánico

Una persona muere y siete resultan heridas tras caer de un juego mecánico

El incidente ocurrió en la feria estatal de Ohio, en Estados Unidos.

Un muerto y siete heridos dejo un fatal accidente en un atracción en la feria estatal de Ohio, en Estados Unidos, informaron las autoridades policiales. Tres de los heridos se encuentran en estado crítico.

Los primeros reportes indican que el siniestro se produjo tras desprenderse una sección del juego mecánico, lo que provocó que las personas que la ocupaban salieran disparadas.

El gobernador de Ohio, John Kasich, ordenó el cierre de todas las atracciones para su inspección después del accidente y aseguró que se llevará a cabo una exhaustiva investigación.

El medio local The Columbus Dispatch informó de que se habían realizado inspecciones de seguridad esta misma semana. El inspector jefe al cargo de la seguridad de las atracciones, Michael Vartorella, aseguró al diario que la atracción había sido inspeccionada tres o cuatro veces antes del comienzo de la feria.

El juego que presentó la falla se llama “Fire Ball”, el cual consiste en un péndulo en cuyo extremo se sientan las personas formando un círculo y se balancean de lado a lado mientras dan vueltas sobre sí mismas.

Videos sobre el momento del accidente que circulan en las redes sociales muestran cómo una parte del círculo se desprende en uno de los balanceos.

 

Revisar tambien

Peligra la democracia en América Latina: Mujica

Por: AFP/La democracia está en peligro en América Latina por el aumento de la desigualdad ...