Inicio / EL MUNDO / Un proyectil cae en la residencia del embajador indio en Kabul

Un proyectil cae en la residencia del embajador indio en Kabul

KABUL, AFGANISTÁN.- Un misil impactó hoy sin causar víctimas en la residencia del embajador de la India en Kabul, Manpreet Vohra, a escasa distancia de donde se reúnen los representantes de más de 20 países, la Unión Europea, la ONU y la OTAN que participan en la conferencia del Proceso de Kabul.

“El proyectil cayó a las 11:35 (7:05 GMT) en una pista de tenis de una de las embajadas del área de Shashdarak”, dijo a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

En esta zona de alta seguridad se ubican muchas legaciones y oficinas de organizaciones internacionales en la capital afgana.

Una fuente diplomática que pidió el anonimato detalló a Efe que la pista de tenis atacada se encuentra “en el interior” de la residencia del embajador indio, pero señaló que no se han producido víctimas.

Fuentes oficiales indias que pidieron el anonimato confirmaron a periodistas en Nueva Delhi que no se han producido heridos.

Los talibanes se atribuyeron la autoría del lanzamiento, aunque ellos aseveraron que el proyectil impactó en el cuartel general de la misión de la OTAN en el país, que se encuentra en la misma zona.

“Infligió pérdidas a los invasores”, defendió en su cuenta de Twitter el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, si bien la formación insurgente tiende a ofrecer información sesgada sobre el alcance de sus acciones.

El lanzamiento del proyectil, realizado desde una ubicación todavía desconocida por las autoridades, tuvo lugar pese a las fuertes medidas de seguridad tomadas hoy en la capital afgana, donde las carreteras de acceso a la zona diplomática están cortadas por la reunión.

También permanecen cerradas las calles adyacentes al Palacio Presidencial, donde se celebra la conferencia y situado a apenas unos cientos de metros de la residencia del embajador indio.

El Proceso de Kabul, el primer mecanismo para buscar la paz bajo la dirección directa del Ejecutivo de Afganistán, busca aunar iniciativas similares bajo un mismo “paraguas” afgano, aunque sin la presencia de los talibanes.

El encuentro tiene lugar después de que Kabul sufriese la semana pasada el peor atentado ocurrido en el país en los últimos 15 años, con 150 muertos y 300 heridos.

Revisar tambien

Maduro pide renuncia de Almagro en la OEA

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al secretario general de la Organización ...