Inicio / EL MUNDO / Un millón de firmas pide cancelar visita de Trump a Londres

Un millón de firmas pide cancelar visita de Trump a Londres

 

 

Aunque no hay fecha para la visita de Trump al Reino Unido,

se especula que podría ser en torno a junio-julio.

Más de un millón de británicos exhortaron a su gobierno anular la visita de Estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el endurecimiento de las políticas migratorias de su administración en contra de refugiados e inmigrantes, petición que fue rechazada por la primera ministra Theresa May.

El manifiesto en el que se reclama la suspensión de la visita de Trump, al cual se han sumado políticos, refiere que “la bien documentada misoginia y vulgaridad de Donald Trump le descalifica para ser recibido por Su Majestad o el príncipe de Gales”.

Los firmantes quieren que se rebaje el rango de la visita. Los invitados a una visita de Estado son huéspedes de la reina en el palacio de Buckingham durante dos noches, y disfrutan del mayor despliegue protocolario. El Mall, la avenida que conduce al palacio, se engalana con grandes banderas del país del mandatario, que llega en carroza acompañado de la reina.

Pese a ello, un portavoz de la primera ministra May dijo que se la invitación ya fue extendida y aceptada. Aunque no hay fecha para la visita de Trump, pero se especula que podría ser en torno a junio-julio.

La invitación fue hecha durante la visita de May a la Casa Blanca, en la que ambos mandatarios mostraron gran sintonía.

Para la diputada conservadora Sarah Wollaston, que dijo que las visitas de Estado deberían reservarse a líderes que hubieran hecho una contribución positiva. “Eso no incluye a Trump”, escribió en el diario The Guardian.

La líder de los conservadores escoceses y figura pujante en el partido, Ruth Davidson, estimó que “la visita del actual presidente de Estados Unidos no se ajustaría de ningún modo a las mejores tradiciones” de este tipo de actos, recordando que tienen como propósito “celebrar la amistad y los valores compartidos entre ambos países”.

“Deberíamos preguntarnos, en el Reino Unido, si vamos a hacer eso por un hombre que no respeta a las mujeres, desprecia a las minorías, valora poco a los homosexuales, no siente compasión por las personas vulnerables, y cuyas políticas se enraízan en una retórica de división”, dijo a la BBC otra política conservadora, Sayeeda Warsi, musulmana y miembro de la Cámara de los Lores.

Revisar tambien

Juez belga aplaza decisión sobre extradición de Puigdemont

El 4 de diciembre, la defensa, que piensa denunciar un “proceso político” en España que ...