Inicio / EL MUNDO / Trump y gasolinazo elevan al dólar a los 22.02 pesos

Trump y gasolinazo elevan al dólar a los 22.02 pesos

 

 

La situación de incertidumbre en el sector comercial de México luego de que la Coparmex y la Conago se negaran a firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar que propuso el gobierno federal luego del alza al precio de los combustibles, generó volatilidad en el mercado de cambio.

Esta mañana, el dólar libre se oferta hasta en 22.02 pesos, lo que representa un alza de 24 centavos respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 20.83 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El euro también reporta avance al ascender 26 centavos frente a la sesión cambiaria de la víspera, y se adquiere en un precio máximo de 23.26 pesos, la libra esterlina se ubica en 26.68 pesos y el yen se oferta hasta en 0.217 pesos por unidad.

En opinión de Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, moviéndose en el mismo sentido que la mayoría de los principales cruces que inician la jornada con pérdidas frente al dólar.

Señala que la advertencia de la armadora Fiat-Chrysler sobre frenar sus inversiones si se imponen aranceles a México, resultó una nueva sorpresa negativa que deterioró la demanda por pesos en el mercado cambiario.

A su vez, el peso y las divisas de otros países productores de crudo se ven afectadas, luego de que los precios del petróleo mostraron una importante caída en la sesión de ayer.

La situación de incertidumbre en el sector comercial de México luego de que la Coparmex y la Conago se negaran a firmar el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” que propuso el gobierno federal luego del alza al precio de los combustibles, también generó volatilidad en el mercado de cambio.

Banco Base estima que este día el tipo de cambio cotice entre 21.40 y 21.60 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 21.3219 pesos, informó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, fija en 6.1150 la tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, 0.005 puntos porcentuales menos respecto ayer y a 91 días se colocó en 6.2285 por ciento, lo que representa un descenso de 0.0065 puntos porcentuales.

Revisar tambien

Juez belga aplaza decisión sobre extradición de Puigdemont

El 4 de diciembre, la defensa, que piensa denunciar un “proceso político” en España que ...