Inicio / EL MUNDO / Trump piensa que amenaza a Pyongyang ‘quizás’ no fue suficiente

Trump piensa que amenaza a Pyongyang ‘quizás’ no fue suficiente

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que las amenazas de “fuego y furia” contra Corea del Norte por sus provocaciones “quizá no fueron lo suficientemente fuertes”, pese a que suscitaron el temor de una escalada bélica.

Trump reafirmó sus amenazas al régimen de Kim Jong-un en unas declaraciones previas a una reunión de seguridad con su vicepresidente, Mike Pence, su asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y su jefe de gabinete, John Kelly.

“Ya es hora de que alguien defienda a la gente de ese país y a la gente de otros países. Así que (…) quizá esa declaración no fue lo suficientemente dura”, dijo el mandatario desde su campo de golf en Nueva Jersey, donde pasa sus vacaciones. “Creo que China puede hacer mucho más” sobre este tema, agregó.

El pasado martes, Trump aseguró que si Corea del Norte seguía con sus provocaciones y amenazas se enfrentaría a “fuego y furia como no se ha visto nunca antes”, algo que llevó a Pyongyang a amenazar con un ataque contra la isla de Guam, territorio estadounidense y hogar de una importante base naval en el Pacífico Occidental.

Las amenazas de Trump fueron una respuesta a los recientes informes que surgieron en Pyongyang, los cuales aseguran que han fabricado una cabeza nuclear reducida que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

Si los reportes de inteligencia son ciertos, esto marcaría un importante paso adelante de Corea del Norte, que se convertiría así en potencia nuclear, según el periódico estadounidense, quien se enteró de que la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) completó el informe el mes pasado.

El régimen de Pyongyang ha probado varios dispositivos atómicos y ha lanzado con éxito dos misiles balísticos intercontinentales, capaces de alcanzar Estados Unidos, pero todavía estaba en duda su capacidad por colocar una bomba atómica en sus lanzadores.

Revisar tambien

Trump acusa a exjefe del FBI de exonerar a Clinton

James Comey negó haber manipulado los resultados de la investigación sobre Clinton, que fue tema ...