Inicio / EL MUNDO / Trump inicia el camino para desmantelar el Obamacare

Trump inicia el camino para desmantelar el Obamacare

El presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva que implica cambios importantes en la reforma de salud promulgada en 2010 por su predecesor, Barack Obama, el llamado Obamacare.

Trump dijo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca que la orden firmada “es solo el principio” y prometió seguir tomando medidas para dar “más alivio y más libertad” a los ciudadanos a la hora de elegir sus planes de salud.

Los cambios que se proponen permiten ventas de pólizas más baratas con menos beneficios y menos protecciones para los consumidores que los impuestos bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

La mayoría de los cambios no tendrán lugar hasta que las agencias federales adopten regulaciones, un proceso que podría tomar meses, reportó The New York Times.

“Con estas acciones estamos avanzando hacia costos más bajos y más opciones en el mercado de atención médica, y tomando medidas cruciales para salvar al pueblo estadounidense de la pesadilla de Obamacare”, dijo Trump.

Revisar tambien

Enfrentamientos en territorios palestinos por Jerusalén

El reconocimiento de Jerusalén ha provocado la cólera de los líderes de la Autoridad Palestina, ...